1. Música y Palabra

Música y Palabra, recital que plasma la influencia literaria en el modernismo musical. Un recorrido por las corrientes de la última parte del siglo XIX y mitad del XX a cargo de la soprano y actriz Denise de Ramery y el pianista y compositor Carlos Gómez

La selección de este encuentro musical incluye obras de compositores emblemáticos del posromanticismo, el impresionismo, el nacionalismo, el neoclasicismo, y modernismo, como Gustav Mahler, Claude Debussy, Maurice Ravel, Francis Poulenc, Silvestre Revueltas, Carlos Guastavino, Alberto Ginastera y Manuel de la Falla, quienes abordaron en sus piezas algunas de las temáticas aún vigentes para el público contemporáneo.

Dichos creadores retomaron obras literarias para la creación de sus composiciones, por lo que las canciones serán subtituladas, para que el público pueda apreciar a detalle la relación del texto y la música.

Con este proyecto se busca abrir un espacio de reflexión sobre temas universales como el amor, la muerte, la guerra, el placer, entre otros, que tanto interesan al público.

Jueves y viernes, 20:30; sábados, 19:00 y domingos, 18:00 horas. A partir del viernes 7 y hasta el 14 de septiembre. Foro a Poco No, República de Cuba 49, Centro Histórico (Metro Allende). Boletos en taquilla y al 5325-9000. Loc. $165. (Centro).

2. Kchiporros

La fiesta regresa a México de la mano de Kchiporros, los emblemáticos  paraguayos recientemente lanzaron su nuevo sencillo “Todo se empezó a mover”, el primer corte de difusión de su nuevo material discográfico que será presentado en concierto. El tema estuvo disponible en todas las plataformas digitales desde el viernes 16 de marzo y, de este modo y con todos sus éxitos bajo el brazo, el grupo esta listo para regresar a México y ofrecer todos sus éxitos la noche del jueves 20 de septiembre en el Plaza Condesa, que también servirá para festejar sus diez años de trayectoria.

Kchiporros se encuentran en lo más alto de su carrera musical tras ser líderes indiscutibles de la música en su natal Paraguay tras el lanzamiento de su quinta producción de estudio titulada Siente el Movimiento. Los temas fueron escritos por Chirola en coautoría con Diego Mieres, Marcelo Soler, Negro Dubai y Pedro Lerea. Producido por El Chávez. Cabe mencionar que el material contó con colaboraciones de artistas como Mike Cardozo, Mauricio Rodas y Puerto Candelaria.

Es así que Kchiporros están listos para ofrecer todos sus éxitos y presentar su nuevo sencillo “Todo se empezó a mover”. No te lo puedes perder.

Jueves 20 de septiembre, 21:00 horas. El Plaza Condesa, Juan Escutia 4, Condesa. Boletos en taquilla y al 5325-9000, Ticketmaster. Locs. $500 y $600. (Centro).

3. Gorillaz

Gorillaz cerrará su gira mundial en el Palacio de los Deportes. Tras visitar Montreal, Toronto, Nueva York, Boston, Chicago y Los Angeles, el grupo virtual terminará su gira The Now Now World Tour con un concierto especial, el 24 de octubre.

Después de una actuación histórica ante 80 mil personas en el Festival Vive Latino pasado, el público mexicano se quedó con ganas de más, ahora ha llegado una nueva oportunidad: un concierto en solitario del cantante 2D, el bajista Murdoc (reemplazado temporalmente por el miembro de la Banda Gangrena Ace), la guitarrista Noodle y el baterista Russel Hobbs.

Creados por Damon Albarn y Jamie Hewlett, su aclamado álbum debut fue lanzado en 2001. Los siguientes álbumes de la banda ganadora del Brit y Grammy son Demon Days (2005), Plastic Beach (2010), The Fall (2011), Humanz (2017) y The Now Now (2018).

Como un fenómeno verdaderamente global, Gorillaz ha logrado el éxito en formas totalmente innovadoras, ganando numerosos premios, incluido el codiciado Honor a la Creatividad de Jim Henson, y son reconocidos por el Libro Guinness de los Records Mundiales como el Acto Virtual Más Exitoso del planeta.

La única oportunidad de presenciar a la banda virtual más importante del mundo, en la última fecha de su gira mundial.

Miércoles 24 de octubre, 21:00 horas. Palacio de los Deportes, Río Churubusco y Añil, Granjas México. Boletos en taquilla y al 5325-9000. Locs. $580 y $980. (Oriente).

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí