1. Camaríssima

Del 8 y hasta el 18 de noviembre se realizará la edición número veinte del ciclo Camaríssima que contempla un encuentro de ensambles musicales, específicamente dúos y tríos, que interpretarán una parte representativa de la literatura musical para ese tipo de agrupaciones con el objetivo de hacer confluir gustos y públicos de diversas edades e intereses.

El Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes será la sede que inicia con el recital “Somos mucho más que tres Musicámara para voz, clarinete y piano”, con Jorge Córdoba, piano; Anayanci Martínez, mezzosoprano; Alejandro Moreno, clarinete. En lo que será el concierto número 1, jueves 8, 20:00 horas.

Concierto 2, sábado 10, 19:00: “Obras maestras para violín, clarinete y piano” con Adrián Justus, violín; Eleanor Weingartner, clarinete; Carlos Alberto Pecero, piano. Concierto 3, domingo 11, 13:30: “Dúo Binder Lechner” con Natasha Binder y Karin Lechner, pianos. Concierto 4, jueves 15, 20:00: “Recital a dos pianos” con Argentina Durán y Anthony Tamayo, pianos. Concierto 5, sábado 17, 19:00: “Caleidoscopio. Colectivo Artístico” con Ludwig Carrasco, violín; Diego Cajas, clarinete; Fernando Saint Martin, piano. Concierto 6, domingo 18 de noviembre, 13:30 horas: Agave Invention” con Maryen, arpa; Javier Nandayapa, marimba.

Auditorio Blas Galindo, Centro Nacional de las Artes (Cenart), Río Churubusco 79, esquina Calzada de Tlalpan, Country Club. Loc. $120. (Sur)

2. Guns N’ Roses

Porque la música no tiene fronteras y comparte un mismo lenguaje cuando se trata de recordar a uno de los grupos estadounidenses más legendarios del hard rock: Guns N’ Roses.

Por tercer año consecutivo, Mystica Girls y la Filarmónica de las Artes se unen para presentar a los fans mexicanos un tributo sinfónico con los éxitos de la banda liderada por Axel Rose.

Respecto al Tributo Sinfónico a Guns N’ Roses, el maestro Enrique Abraham Vélez, director concertador de la Orquesta comenta que han sido pioneros en producir este tipo de conciertos en México (desde 2015): “escogimos Metallica, al ser algo ya probado, hecho en otros países, incluso la banda original (Metallica) lo hizo con una de las mejores orquestas del mundo; también lo hicimos con el repertorio de Iron Maiden, algo nunca antes visto. Y en esta ocasión escogimos a la banda estadounidense Guns N´ Roses. Para nuestros conciertos tenemos a las mejores (Mystica Girls), es muy difícil encontrar músicos tan talentosos como ellas, seguir y hacer fusión con una orquesta profesional no es fácil, se requiere de un gran dominio del instrumento y disciplina para lograr el objetivo”, concluyó.

Cinthya Blackcat, vocalista y guitarra principal de Mystica Girls comentó sentirse entusiasmada por el éxito de estos conciertos que ya llevan tres años haciéndolos junto con la orquesta. “Además del repertorio de Guns N´ Roses, tocaremos algo de nuestra autoría. Tenemos la capacidad y formación profesional musical necesaria para hacer un buen ensamble junto con la filarmónica, prueba de ello es que llevamos haciéndolo ya de tiempo atrás con el repertorio de Metallica y Maiden: “La música es música, no importa si es rock o clásica, porque a final de cuentas es música”, aseveró.

Viernes 9 y sábado 10 de noviembre, 18:00 horas. Auditorio Fra. Angélico, Centro Universitario Cultural CUC, Odontología 35, Copilco Universidad. Boletos http://filarmonicadelasartes.com y 5554 5969 de las oficinas de la Filarmónica. Locs. $270 y $370. (Sur)

3. Molotov

Pocas son las bandas mexicanas que pueden presumir de tener en su currículum un disco Unplugged o desenchufado, como también se les llama. Hace unos meses, Molotov grabó de la mano de MTV, su primer álbum El Desconecte, mismo que llevarán en vivo y a todo color los próximos viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de noviembre al Teatro Metropólitan.

Con más de dos décadas de vida dentro de la escena del rock mexicano, “La Maldita Molocha”, como también son llamados por sus seguidores, se han dado el lujo de dar vida y forma a su primer material Unplugged, que fue grabado en el mes de mayo en la Ciudad de México, y que está compuesto por 15 temas. Todas nuevas versiones de sus más grandes éxitos, como “Here we kum”, “Amateur”, “Voto latino”, “Frijolero”, “Gimme the power”, “Mátate teté”, “Marciano”, “Hit me”, “Oleré y Oleré y Oleré el UHU”, “Parásito”, “DDT, Dance and dense denso”, “Cerdo” y “Puto”, así como dos nuevos temas “Dreamers” (escrito por Randy Ebright) y “Muerte” (escrita por Tito Fuentes).

Para la grabación de dicho material, los cuatro jinetes del Apocalypshit contaron con la presencia de grandes y destacados músicos como el emblemático Money Mark (Beastie Boys) y la rapera latina Anita Tijoux. También, formó parte del ensamble de músicos el contrabajista Djordje Stijepovic de Tiger Army, Nahoko Kobayashi en los tambores Tiko, Jacobo Liberman en el serrucho, Alex Feida en la guitarra, Melchor Magaña en teclados y Alejandro Méndez quien estuvo a cargo de los instrumentos antiguos. Todos ellos comandados por la productora Sylvia Massy.

Molotov es sinónimo de polémica y un sonido de alto voltaje, desde 1995. Con el lanzamiento de su primer disco, ¿Dónde Jugarán Las Niñas?, se colocaron como una de las bandas favoritas de los jóvenes. Después, llegaron sus álbumes Molomix, Apocalypshit, Dance And Dense Denso, Con Todo Respeto, Eternamiente, Desde Rusia Con Amor, Agua Maldita y su más reciente producción, MTV Unplugged: El Desconecte.

Viernes 9, 20:20; sábado 10, 20:00 y domingo 11 de noviembre, 19:00 horas. Teatro Metropólitan, Independencia 90, Centro Histórico, 5510-3964. Boletos en taquilla y al 5325-9000. Locs. $300 a $1,300. (Centro)

4. Los Daniels

Los Daniels presentan su nuevo álbum Universo Paraíso con el lanzamiento del sencillo “Buscando Canciones” y  lo presentan de manera oficial la noche del viernes 16 de noviembre en la Sala Corona.

El pasado 7 de septiembre Universo Paraíso fue puesto a disposición de sus seguidores en todas las plataformas digitales, su sexta producción de estudio que consta de 12 temas inéditos, viene acompañado del lanzamiento en paralelo de su cuarto sencillo “Buscando Canciones” (featuring con Daniel Gutiérrez de La Gusana Ciega).

Universo Paraíso con el estilo inigualable de Los Daniels, es un coctel que contiene influencias ibéricas con dosis de tango, música mexicana y punk gitano. Esta producción fue concebida de forma completamente independiente y autónoma. Además de llevar implícita el alma en cada canción, nota, letra e interpretación por parte de cada uno de sus cinco integrantes: Ismael Salcedo, voz / coros; Carlos Alfonso Díaz, bajo; Daniel Barrera, guitarra/coros; Miguel Ángel Ortiz, guitarra; Rasheed Durán, batería / percusiones.

Y como este disco debe ser expuesto en todo su esplendor como mejor debe escucharse en vivo, la agrupación prepara un show emblemático, íntimo, atrevido, rockero, amoroso e irreverente cuyo repertorio será un vaivén de emociones y percepciones.

Viernes 16 de noviembre, 20:00 horas. Sala Puebla, Puebla 186, esquina Insurgentes Sur, Roma Norte. Boletos en taquilla y al 5325-9000. Loc. $480. (Centro).

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí