1. Power Rock Fest

Tres grandes voces del rock mexicano han decidido unir sus talentos para el festival Power Rock Fest, donde la fiesta con lo mejor del rock y ska se harán presentes con la presencia de grandes exponentes como Big Javi, vocalista de Inspector, quien al lado de Pino, vocalista de Los Estrambóticos y de Salvador Moreno, vocalista de La Castañeda estarán cantando completamente en vivo sus más grandes éxitos, acompañados de grandes músicos.

Bajo un concepto innovador, este espectáculo hará recordar al público los mejores años del rock y ska mexicano en un concierto organizado por el Centro Comercial Coacalco Power Center, que se realizará en el interior del estacionamiento del centro comercial.

Sábado 10 de noviembre, 18:30 horas. Estacionamiento del Centro Comercial Coacalco Power Center, avenida José López Portillo, Calpulli del Valle, Coacalco de Berriozábal, Estado de México. Entrada gratuita. (Norte).

2. Aleksa

Aleksa, la joven ucraniana radicada en la Ciudad de México ofrecerá un concierto la tarde del domingo 11 de noviembre, en El Hijo del Cuervo.

La cantante y compositora toca el violín, la guitarra y el piano, desde muy niña. En la actualidad además de interpretar temas de su autoría y algunos covers en ruso, inglés o español es DJ profesional.

La cantautora se mueve en la escena musical de manera independiente siendo una ‘Princesa Serai’, una incubadora de artistas independientes. Gracias a dicho proyecto estará presentando su primer disco.

Para que puedas asistir a esta presentación hay varios paquetes para que te hagas acompañar por tus amigos, además de incluir el disco, algunos más incluyen cerveza, mesa para cuatro, botella de vodka o whisky, suvenires y mucho más. Te la vas a pasar muy bien.

Domingo 11 de noviembre, 16:00 horas. El Hijo del Cuervo, Jardín Centenario 17, Centro Histórico Coyoacán, 5658-7824. Boletos en http://serai.store/esp/items/105/venta-de-serailatino-tickets (SUR).

3. El grupo Talco

El grupo Talco llega por primera vez a México. La banda italiana nacida en Marghera, Venecia; es considerada, en la actualidad la más influyente de Europa.

Se trata del grupo del género ska punk más influyente en la actualidad y presentan And The Winner Isn´t y su sencillo “Danza Dell’autunno Rosa”. El nuevo disco de la reconocida agrupación será presentado en el Lunario y pretende hacer una reflexión profunda y crítica de los tiempos políticos actuales sin hablar, precisamente, de política.

Sus canciones explican, con mucha base punk, cómo la tecnología puede llegar a devorar a la humanidad a través de las fake news. Con la misma fuerza, la banda italiana integrada por Dante, voz y guitarra; Ketto, bajo; Nick, batería; Jesús, guitarra; Rizia, trompeta y Tuscia, saxo tenor; están listos para escribir una nueva página de su vida ahora en este continente.

Domingo 18 de noviembre, 18:00 horas. Lunario, Auditorio Nacional, Paseo de la Reforma y Campo Marte, Chapultepec-Polanco. Boletos en taquilla y al 5325-9000. Loc. $550. (Centro)

4. Monsieur Periné

Monsieur Periné, integrados por Catalina García, voz; Santiago Prieto, cuerdas y Nicolás Junca, guitarra; vendrán a la Ciudad de México para presentar los temas de su tercer disco Encanto Tropical.

Para tan dichosa noche estarán acompañados de una gran banda de músicos entre los que se encuentran Adinda Meertins, contrabajo; Miguel Guerra, percusión; Darwin Paéz, batería; Jairo Alfonso, saxofón y clarinete y Abstin Caviedes, trombón y bugle.

Encanto Tropical se lanzó en mayo pasado, y el grupo sigue en la misma tendencia que sus dos pasadas producciones, donde explora las raíces culturales de diversos sonidos latinoamericanos, con su particular sello. Es un recorrido mágico, psicodélico y sanador, que evoca una experiencia de viaje en el cual se sienten varios pisos térmicos, un disco que se puede disfrutar de principio a fin, sin interrupciones y moviéndose por diferentes regiones y ritmos.

Para los integrantes de Monsieur Periné, Encanto Tropical es tener ímpetu y sabor para levantarse ante cualquier adversidad; es sonreírle a la vida y al que camina al lado. Es sentirse orgulloso de las raíces y de la historia, para contarle al mundo lo que se es. “Se lleva en el corazón que repica alegre como nuestra tambora, que canta como la gaita cuando sonreímos. Se sale por los poros como el aroma del cacao y el café”, comentó Santiago.

Este material estuvo bajo la producción de Eduardo Cabra, mejor conocido en la escena musical como Visitante, ganador en la categoría de Productor del Año en los pasados Grammy Latinos (2017).

También, hubo destacadas colaboraciones como la del cantante argentino Vicentico, líder de la legendaria agrupación Los Fabulosos Cadillacs, en el tema “La tregua”. Asimismo, hicieron lo propio Leonel García, Julieta Venegas, Juancho Valencia y Mauricio Rengifo.

Viernes 23 de noviembre, 20:30 horas. Teatro Metropólitan, Independencia 90, Centro Histórico, 5510-3964. Boletos en taquilla y al 5325-9000. Locs. $250 a $780. (Centro).

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

19 + 11 =