1. Miguel Luna

Miguel Luna es uno de los cantautores más importantes en la actualidad, decenas de canciones de su autoría han sido éxito en la voz de grandes artistas de México, entre ellos Luis Miguel, Thalía, Cristian Castro, Lupita D´Alessio, Tatiana, Bronco, Pedro Fernández, Eduardo Capetillo, Luis Gatica, Guadalupe Pineda.

Con motivo de la presentación de su nuevo disco titulado Souvenir, el cantautor ofrecerá un concierto en el Lunario. Será algo raro, pues son pocas las veces que su público puede tener el privilegio de verlo tocar en vivo.

Souvenir, como su nombre lo indica, trae lo mejor de sus viajes por las regiones recónditas de las emociones humanas, que se retratan fielmente en sus letras y muestra en un álbum de canciones destinadas a ser clásicas en el repertorio popular y que pretende enraizar en el gusto de la audiencia.

Su música transita sin visas ni fronteras, yendo del pop a la trova, pasando por el bossa nova, el gospel, el reggae, la cumbia y hasta el reggaeton, narradas con una lírica directa y cotidiana pero con altas dosis de poesía. Miguel Luna es uno de los más grandes exponentes de la canción de autor en Latinoamérica.

Viernes 11 de enero, 21:00 horas. Lunario, Auditorio Nacional, Paseo de la Reforma y Campo Marte, Chapultepec-Polanco. Boletos en taquilla y al 5325-9000. Locs. $450 a $750. (Centro).

2. En vivo desde el Met de Nueva York: Adriana Lecouvreur

Foto de Vincent Peters

En una nueva producción a cargo de Sir David McVicar y bajo la batuta de Gianandrea Noseda llega En vivo desde el Met de Nueva York: Adriana Lecouvreur (Francesco Cilea), esta ópera se desarrolla en París, en 1730.

La ambientación refleja una nostalgia por la era del Rococó, que recorrió América y Europa entre los siglos XIX y XX. Adriana Lecouvreur es una actriz de la comedia francesa que está enamorada de Maurizio; sin embargo, él no puede decidir si la ama a ella o a la Princesa de Bouillon.

En los papeles principales participarán Anna Netrebko (Adriana Lecouvreur), quien canta por primera vez en el Met el personaje de la grandiosa estrella del siglo XVIII enamorada del héroe militar Maurizio, interpretado por Piotr Beczała. También participan Anita Rachvelishvili (Princesa de Bouillon), Carlo Bosi (Abbé), Ambrogio Maestri (Michonnet) y Maurizio Muraro (Príncipe de Boullion).

Sábado 12 de enero, 11:55 horas. Auditorio Nacional, Paseo de la Reforma y Campo Marte, Chapultepec-Polanco. Boletos en taquilla y al 5325-9000. Locs. $80 a $495. (Centro).

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

13 + 17 =