1. Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional (OSIPN)

La Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional (OSIPN) dará inicio a la Primera Temporada de conciertos del 2019, misma que inicia la tarde del jueves 24 de enero.

En el primer Programa la OSIPN nos llevará a “Un viaje fantástico por el mundo y las estrellas”, un recorrido por las obras musicales de Italia y Alemania.

Participan dos personajes del orbe sinfónico: Christian Gohmer, director y Manuel González, solista en el piano. El programa incluye música de Wolfgang A. Mozart, Johann Sebastian Bach y Antonin Dvorak.

Jueves 24, 19:00 y sábado 26 de enero, 13:00 horas. Auditorio Ing. Alejo Peralta, Centro Cultural Jaime Torres Bodet, Avenida Wilfrido Massieu esquina Avenida IPN, Zacatenco, 5729-6000, ext. 53667. Loc. $58.50 general, $28.50 con credencial de estudiante, maestro e Inapam. Taquilla: lunes a viernes, 9:00 a 14:00 y 15:00 a 19:00 horas. (Norte)

2. Malú

Malú presenta Oxígeno la nueva producción discográfica que la cantautora española interpretará en su próximo concierto en el Lunario.

En el escenario estará acompañada por su banda completa, también hará un recorrido por su repertorio musical ya conocido. El sencillo “Contradicción”, incluido en este reciente disco, cuenta con más de 7 millones de reproducciones en su canal de YouTube.

A 20 años del lanzamiento de su primer álbum Aprendiz, Malú cuenta con 15 discos, que la han hecho destacar entre los intérpretes pop en español. Nominada en dos ocasiones al Grammy Latino, la primera en 2011 por su disco Guerra frío, en la categoría Álbum pop vocal femenino, y la segunda en 2013 en el rubro Canción del año por el tema “Sólo el amor nos salvará”.

Su fuerza en el escenario le ha llevado a cantar en directo con Tony Bennett, Alejandro Fernández y Alejandro Sanz, entre otros artistas.

Domingo 3 de marzo, 19:00 horas. Lunario, Auditorio Nacional, Paseo de la Reforma y Campo Marte, Chapultepec-Polanco. Boletos en taquilla y al 5325-9000. Loc. $700. (Centro)

3. Ara Malikian

El violinista Ara Malikian pisará nuevamente el escenario del Auditorio Nacional, para presentar ahora su The Royal Garage World Tour.

El músico español de origen libanés sorprendió al público mexicano durante su debut en el Auditorio Nacional en 2017, como parte de “La increíble gira mundial de violín”, y regresó a este escenario en mayo de 2018. Ahora, hará un recorrido por los diversos ritmos y exóticos estilos en los que ha incursionado.

El nombre del tour es la esencia del mismo pues, según el violinista, “él veía que todas las bandas ensayaban y creaban sus canciones en los garages, así que junto a su padre fueron al suyo y comenzaron a hacer música”, esta historia será el hilo conductor del espectáculo.

Ara Malikian ha seducido a las audiencias mundiales con su virtuosa técnica, su personalidad fuera de lo convencional y la amplia gama de géneros que emanan de su violín.

Jueves 30 de mayo, 20:30 horas. Auditorio Nacional, Paseo de la Reforma y Campo Marte, Chapultepec-Polanco. Boletos en taquilla y al 5325-9000. Locs. $320 a $2,200. (Centro)

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

cuatro × dos =