1. Banda Machos

La legendaria Banda Machos festeja su 29 Aniversario y continúa su andar de forma imparable gracias al lanzamiento de su nuevo disco La Huella de mis besos con el cual se disponen, como ya es costumbre, a recorrer el territorio nacional pues forman parte de la cultura popular.

Con la firme intención de dejar en claro por qué son “La Reina de las Bandas”, la agrupación brinda un concierto único e irrepetible en tan especial noche, en la que contarán con grandes invitados musicales, además de poder escuchar los más populares de sus éxitos “Casimira”, “Al gato y al ratón”, “Un indio quiere llorar”, “Leña de pirul”, “La secretaria”, “Mi luna, mi estrella”, “La culebra”, “Mi tesoro”, “Mi chica ideal” , “Bésame mucho”, “Te lo debo a ti”, “Chiquita Bonita”, “Historia sin fin”, “Tres minutos”, “Vivir sin ella”, “Me llamo Raquel”, “A Prueba de balas”, “La Ruquita”, “La Suegra”, “Cuatro meses” y “El próximo tonto”, “Nadie te Toco”, entre muchos más.

Entre los invitados que están llamados se encuentran Dr. Shenka de Panteón Rococó, Playa Limbo, el salsero Diego Morán y la Orquesta Stevens, además de Merenglass, que harán de esta fecha algo irrepetible.

Sábado 9 de febrero, 20:30 horas. Teatro Metropólitan, Independencia 90, Centro Histórico, 5510-3964. Boletos en taquilla y al 5325-9000. Locs. $150 a $800. (Centro)

2. Susana Zabaleta

Susana Zabaleta y el Lunario inauguran el espectacular ciclo Lunario Bohemio y tienen como invitada especial a Margarita “La Diosa de la Cumbia”, acompañadas por el cuarteto yucateco Los Juglares.

Juntas por primera vez, románticas y pasionales, las grandes luminarias presentan lo mejor del romanticismo en una noche de boleros.

Como una iniciativa de Susana Zabaleta y el Lunario nace el ciclo Lunario Bohemio en el que, cada dos meses a lo largo de 2019, la Zabaleta y Los Juglares tienen como invitados de lujo a grandes intérpretes de los más diversos géneros, interpretando el fascinante género del “bolero”, creando una atmósfera de romanticismo musical en torno a un concepto único.

Acompañadas por Los Juglares, las intérpretes cantarán al amor justo en la víspera del día de los enamorados, con un repertorio de boleros que promete hacer latir los corazones del público asistente.

Con una trayectoria multidisciplinaria ininterrumpida, Susana Zabaleta ha cantado al amor en todas sus formas, a través de la ópera, el teatro musical, la música alternativa y también siendo una de las intérpretes de mayor calidad en lo referente al bolero en nuestro país.

Por su parte, Margarita, con su inconfundible estilo, ha conquistado las pistas de baile con géneros como la cumbia, el vallenato y el festivo sabor del trópico, ganando a pulso una sólida posición dentro del gusto del público, por lo que ostenta el bien ganado título de “La Diosa de la Cumbia”.

Ambas intérpretes consolidadas con talentos en común y complementándose para ofrecer una de las grandes noches románticas de mayor calidad en el Lunario. Voces que en su momento y por separado han sido acompañadas por orquestas sinfónicas y que se han convertido en referentes del espectáculo por su carisma y entrega en el escenario en vivo, así como en la televisión.

Miércoles 13 de febrero, 21:00 horas. Lunario, Auditorio Nacional, Paseo de la Reforma y Campo Marte, Chapultepec-Polanco. Boletos en taquilla y al 5325-9000. Locs. $900 a $2,000. (Centro)

3. Astrid Hadad

Astrid Hadad celebra 34 años de carrera artística y lo hace en el lugar de tradición que la arropó  en sus inicios: El Bataclán.

De ascendencia mayalibanesa, la también actriz y cantautora ofrecerá un show íntimo y privado este jueves 14 de febrero, en lo que será una forma muy divertida de celebrar el día de los enamorados.

La creadora del heavy nopal o neo ranchero, un estilo de performance musical de fusión que caracteriza sus presentaciones marcará lo que será su nuevo espectáculo caracterizado por la presentación de vestuarios muy llamativos que como siempre se inspiran en la iconografía y en las artes populares de México, donde todo se encuentra impregnado de una fuerte crítica política y social, misma que dejará patente en su show.

Su trabajo como artista solista del performance despegó en 1995 con su espectáculo “Heavy Nopal”, término que se refiere al cactus mexicano que se usa para destilar tequila; Hadad lo acuñó para describir su estilo de performance. Su espectáculo tiene un formato de cabaret y en este deslumbra al público con impactantes interpretaciones vocales y elaborados vestuarios. Se apropia de imágenes icónicas de la cultura mexicana, se las adhiere al cuerpo y camina en escena reconfigurando sus significados. Mediante su voz y su cuerpo, Hadad reta al público a adoptar su sistema de procesamiento cultural.

La mayor parte de su trabajo desafía las normas culturales en lo concerniente a roles de género en la sociedad mexicana. También aborda cuestiones del neoimperialismo estadounidense. Hadad escribe, produce y promueve ella misma su obra.

Con sus canciones populares con aires balcánicos, rumberos o rancheros, Astrid Hadad llenará de ritmos el escenario presentando Caprichos, una pieza escénica escrita, dirigida y actuada por ella, en un concierto en donde los espectadores serán testigos de un repertorio de humor y ritmo en el que la artista celebra la vida e invita al público a creer que el arte y el humor son actos mágicos que ayudan a cambiar el mundo.

Por más de tres décadas, ha dejado su voz en los escenarios y ha marcado con su singular vestuario su trayectoria, que le ha dado al mundo una probadita de México, su cultura y sus tradiciones.

La “cabaretera ilustrada”, como ella misma se denomina, está lista para dejar su huella e imponer estilos que a lo largo de su trayectoria le han ayudado a expresarse en el escenario.

Jueves 14 de febrero, 21:00 horas. El Bataclán, Popocatépetl 25, esquina Ámsterdam, Condesa, 5511-7390. Boletos Sistema Taquilla Cero. Loc. $500. (CENTRO)

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

18 − quince =