1. Festival del Centro Histórico

La noche de este jueves 28 de marzo dará inicio el Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México en su edición número 35, con una programación en la que resalta la participación de la pianista Yeol Eum Son, el cantaor Miguel Poveda, la Orchester Wiener Akademie.

Por primera vez el Choir of Clare Colleg, Cambridge presentará un programa que abarca cinco siglos de obras inglesas y lo hará bajo la batuta del director Graham Ross. El coro británico tendrá una participación junto a la Orquesta Sinfónica Nacional con la también inglesa, Rebecca Miller, como directora huésped.

La programación, ambiciosa en sus participantes, incluye a la Orchester Wiener Academie y a la Orquesta Barroca de Música Angélica, quienes interpretarán una de las obras musicales más extraordinarias de la historia: la Pasión según San Mateo de J. S. Bach. Con instrumentos de época y bajo la dirección musical del austriaco Martin Haselböck.

Algunas de las actividades a realizarse serán de entrada gratuita. La cartelera de Música de éste semanario lo mantendrá informado de cada uno de los conciertos que del 28 de marzo y hasta el 14 de abril se desarrollarán en sedes del Centro Histórico. * Boletos en taquilla y al 5325-9000.

2. Maluma

El colombiano Maluma regresa a la Ciudad de México luego de conquistar a más jóvenes con su música al ritmo del reguetón.

Hoy en día, el intérprete es reconocido mundialmente gracias al carisma que transmite a través de sus interpretaciones. Esto lo ha llevado a compartir escenarios con los más grandes de la música como Madonna, con quien recientemente grabó un tema, próximo a estrenarse.

Inició su carrera en el 2011, y aunque pasó muy poco tiempo ha compartido su música con Marc Anthony, Ricky Martin, Shakira, Carlos Vives, Prince Royce, entre otros. Ahora se prepara para abrir las actividades del Cap Roig Festival, uno de los acontecimientos musicales más importantes de Francia.

Recientemente, estrenó su tema “HP” con el que de inmediato se colocó entre los favoritos del público, ya que en tan sólo unos días, el video que acompañó el lanzamiento de dicho tema ha acumulado más de 42 millones de reproducciones en YouTube.

El intérprete de “Felices los cuatro” ésta de regreso con su World Tour.

Jueves 23 de mayo, 20:30 horas. Auditorio Nacional, Paseo de la Reforma y Campo Marte, Chapultepec-Polanco. Boletos en taquilla y al 5325-9000. Locs. $290 a $4,390. (Centro).

3. Enrique Iglesias

Enrique Iglesias es, sin duda, el artista latino más grande en la historia de la música, con 31 sencillos #1 en el Billboard Latin Songs Chart, además de tener múltiple # 1 en todas las listas de Billboard con un total combinado de 105.

En 2017, “Duele el corazón” le consiguió su tema número 14 en el #1 de la lista Billboard Dance, lo que lo convirtió en el rey de ese chart.

Hace algunos días Enrique unió fuerzas con el fenómeno del trap Jon Z para lanzar su sorprendente nueva versión de “Después que te perdí”, con la que está marcando tendencias y cambiando el panorama musical. Continuando su exitoso hilo de colaboraciones rompe-récords, este ícono global presentó su primera canción de trap. “Después que te perdí” es su primer sencillo en español desde el lanzamiento de “El baño”, que alcanzó el puesto #1 en 2018.

Enrique ha sido reconocido con casi todos los premios que un artista puede recibir, incluyendo múltiples Grammys, Billboard Awards, World Music Awards, American Music Awards, Premios Juventud, ASCAP y BMI y muchos más para un total de más de 200 premios.

La gira que lo trae a la Ciudad de México lo llevará también a visitar Roma, Alemania, Suiza, Canadá, España y más.

Viernes 7 de junio, 20:30 horas. Auditorio Nacional, Paseo de la Reforma y Campo Marte, Chapultepec-Polanco. Boletos en taquilla y al 5325-9000. Locs. $380 a $3,000. (Centro).

4. Morat

La banda colombiana Morat presentarán su nueva producción discográfica Balas Perdidas, galardonado con disco cuádruple de Platino al colocarse como número uno en ventas.

Balas Perdidas se compone de 12 canciones, de las cuales cuatro ya son grandes éxitos: “Besos en guerra”, tema que interpretan junto a Juanes y que ganó el Doble Disco de Platino en España; “Punto y aparte”, “Cuando nadie ve” y “El Embrujo”, colaboración con Antonio Carmona y Josemi Carmona, que rinde homenaje a nuestro país.

Como estreno del lanzamiento de su nueva entrega, Morat mostró “Yo no merezco volver” como la canción más triste que han escrito, un tema que trata de hacer aún más intenso el castigo del desamor. El video del sencillo rebasó los 30 millones de reproducciones; y se ha colocado como una de las canciones preferidas del público mexicano.

La agrupación ha tenido gran popularidad tanto en América Latina como en Europa. Su talento ha conquistado escenarios de Costa Rica, Chile, Madrid, Barcelona, entre otros. El gran éxito que ha logrado la agrupación en México ha roto cualquier expectativa.

Sábado 22 de junio, 20:00 horas. Auditorio Nacional, Paseo de la Reforma y Campo Marte, Chapultepec-Polanco. Boletos en taquilla y al 5325-9000. Locs. $200 a $1,300. (Centro).

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

13 + 15 =