1. Kenny G

El exitoso saxofonista estadounidense Kenny G luego de una larga ausencia, más de diez años, ofrecerá un concierto exclusivo con sus piezas más importantes, las cuales presentará el próximo jueves 25 de abril en el Frontón México.

Kenny G es posiblemente el saxofonista más famoso a nivel mundial por ser uno de los más grandes representantes del jazz ligero, que ha tenido duetos con grandes artistas como Celine Dion, Michael Bolton, Andrea Bocelli, Frank Sinatra, Ray Charles, Aretha Franklin, Luciano Pavarotti y también con Katy Perry en la canción “Last Friday Night (T.G.I.F)”, además de haber sido ganador de un Grammy en 1994 por el tema “Forever in Love”. Incluso con la banda Camila en el tema: “Es hora de decir adiós”.

Su destacada participación en diversos temas en los años ochenta hicieron que casi imperceptiblemente todos los que vivieron esa época y en los noventa escucharan temas de él a veces sin darse cuenta.

Kenneth Gorelick, conocido como Kenny G, es uno de los pocos músicos del panorama actual que pueden presumir de haber alcanzado el cénit como instrumentista, luego de lograr un nicho de popularidad impensable para un artista de su género y las ventas más altas sin apenas pronunciar ni una palabra, con una música totalmente instrumental ejecutada a media tabla entre el jazz más asequible y el llamado adulto contemporáneo.

Se prevé que el también compositor, retome en este recital éxitos como   “Silhouette”, “The moment”, “Forever in love”, “I believe I can fly”, “By the time this night is over” y “We’ve saved the best for last”; clásicos en sus presentaciones.

Jueves 25 de abril, 20:00 horas. Frontón México, De la República 17, Tabacalera. Boletos en www.stubhub.com.mx Locs. $950 a $1,950. (Centro)

2. La Renga

Con 30 años de trayectoria, La Renga, considerada una de las bandas de rock de mayor convocatoria en Argentina, regresa a México el próximo 4 de mayo.

La banda está integrada por Chizzo, Tete, Tanque y Manu. Se formó en 1998 en Buenos Aires, Argentina. Sus discos Esquivando Charcos (1991), A donde me lleva la vida (1994), Bailando en una pata (1995), Despedazado por mil partes (1996), La Renga (1998), La esquina del infinito (2000), Insoportablemente vivo (2001), Detonador de sueños (2003), Truenotierra (2006), Algún Rayo (2010) y Pesados vestigios (2014), representan su gran tesoro musical. Actualmente el grupo se encuentra trabajando en su próximo material de estudio.

Sábado 4 de mayo, 20:00 horas. El Plaza Condesa, Juan Escutia 4, Condesa. Boletos en taquilla y al 5325-9000. Loc. $360. (Centro)

3. Chromeo

Chromeo, el dúo canadiense de elecktrofunk, llegará a la Ciudad de México para presentar los temas de su más reciente producción Head over heels con la que buscan poner a bailar al público capitalino el próximo 13 de mayo.

Head over heels es el quinto álbum de estudio de la dupla conformada por David Macklovitch, voz y guitarra y P-Thugg, teclados, sintetizador y efectos vocales. Para este nuevo material, los originarios de Montreal contaron con productores de la talla de Oligee (Foster The People y Ciara), Raphael Saadiq (Whitney, Joss Stone, TLC) y Rodney Jerkins (Beyoncé, Lady Gaga, Michael Jackson, Jennifer Lopez), además de Ammo (Katy Perry, Fifth Harmony), John Cunningham (XXXTentacion) y Vaughn Oliver (Poppy, Yelle, Betty Who).

Todo lo anterior da como resultado un álbum fresco y bailable que apuesta por el sonido disco-funk y que cuenta con estrellas invitadas como el bajista Pino Palladino (The Who y D’Angelo), DRAM, Amber Mark, French Montana, The-Dream y Stefflon Don.

La agrupación formada en 2002 cuenta con cinco álbumes de estudio: She’s in control (2004), Fancy footwork (2007), Business casual (2010), White women (2014) y Head over heels, lanzado al mercado en junio de 2018 y con el cual consiguieron su primera nominación al Grammy.

Lunes 13 de mayo, 21:00 horas. El Plaza Condesa, Juan Escutia 4, Condesa. Boletos en taquilla y al 5325-9000. Locs $570 a $850. (Centro)

 

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

13 − diez =