1. 24 Voces Por Segundo

Foto: Carlos Alvar

Música de cine en vivo, una oferta que no podrás rechazar, en 24 voces por segundo. El exitoso concierto multimedia ofrecerá nuevamente pasajes sonoros de filmes como El Padrino, Star Wars y La profecía.

Bajo la dirección de Gerardo Rábago, el Coro de México se dará cita el próximo 18 de febrero en El Lunario, lo que representa una nueva oportunidad para descubrir el poder de la música coral en la historia del cine mundial, a través de pasajes sonoros de filmes clásicos.

Luego de su exitoso estreno en junio de 2017, el prestigiado compositor italiano Ennio Morricone comentó: “En el cine no puedes escuchar activamente la música. Hay diálogos, ruidos, efectos especiales… Todo eso distrae al púbico. La música tiene que ser escuchada y los conciertos permiten a la gente escuchar mi música”.

Foto: Carlos Alvar

El maestro Gerardo Rábago hizo suyo el desafío y echando mano de la obra de Morricone y de otros 11 compositores, ofrecerá un espectáculo que permitirá a los asistentes apreciar algunas de las partituras con los arreglos corales más memorables del séptimo arte: Star Wars, con música de John Williams; Los coristas, de Bruno Coulais; La profecía, de Jerry Goldsmith y La misión, de Morricone.

“La música en vivo te lleva a otra dimensión y lo que ofreceremos en 24 voces por segundo serán atmósferas y lenguajes visuales muy variados, fusionados por el sonido de un coro”, explica Rábago.

El programa consta principalmente de música incidental (también conocida como score), que subraya escenas y añade emotividad a la historia. Además se escucharán temas originalmente instrumentales con arreglos para coro y obras de compositores clásicos como Mozart, Prokofiev y Purcell que se han incorporado con precisión a filmes canónicos. Las piezas son acompañadas por un collage visual, con fragmentos y fotogramas de las películas, realizado por el DJ Marcelo Rábago.

Foto: Carlos Alvar

El Coro de México fue fundado en 1991 por Gerardo Rábago con el propósito de brindar música coral en todos los formatos, desde ensambles de solistas hasta grandes conjuntos para obras de Mahler, Verdi o Beethoven.

El programa de la gala lo componen

Amadeus (Milos Forman, 1984): Lacrymosa, Confutatis y Réquiem K. 626, de Wolfgang Amadeus Mozart

1492 (Ridley Scott, 1992): Conquest of Paradise, de Vangelis

La misión (Roland Joffé, 1986): On Earth as it is in Heaven, Ave Maria Guarani y Vita Nostra, de Ennio Morricone

Henry V (Kenneth Branagh, 1989): Non nobis Domine, de Patrik Doyle

Gallipoli (Peter Weir, 1981): Adagio en sol menor, de Tomaso Albinoni

El Padrino III (Francis Ford Coppola, 1990): Regina Coeli, de Pietro Mascagni

Los coristas (Christophe Barratier, 2004): Vois sur ton chemin, Caresse sur l’océan, In memoriam, de Bruno Coulais

La profecía (Richard Donner, 1976): Ave Satani, de Jerry Goldsmith

Foto: Carlos Alvar

El Mago de Oz (Victor Fleming, King Vidor, 1945): Over the Rainbow, de Harold Arlen

Star Wars: Episode IV – A New Hope (George Lucas, 1977): Duel of the Fates, de John Williams

La naranja mecánica (Stanley Kubrick, 1971): Music for the Funeral of Queen Mary, de Henry Purcell

Alexander Nevsky (Sergei Eisenstein, 1938): Entrada de Alexander en Pskov, de Sergei Prokofiev

Domingo 18 de febrero, 18:00 horas. Lunario, Auditorio Nacional, Paseo de la Reforma y Campo Marte, Chapultepec-Polanco. Boletos en taquilla y al 5325-9000. Locs. $350 y $500. (CENTRO)

2. C. Tangana

Con una fusión de trap, hip-hop y notas de pop, C. Tangana busca conquistar el corazón del público mexicano con su más reciente producción titulada Ídolo, una colección de 12 temas que han posicionado a este proyecto como uno de los más relevantes de la música en España.

Ídolo nace de la mente de un artista y un grupo de productores, entre los que destacan Alizzz, considerado por muchos el productor musical del año en España, y con nuevos valores de la escena musical como livinglargeinvenus, Horror Vacui o Danni Ble compartiendo espacio junto a nombres ya consagrados como El Guincho.

De este material, que fue lanzado de manera digital, se desprenden temas como Inditex, hasta De pie, una fábula de desamor que remonta a los delicados ambientes caribeños.

Sábado 3 de febrero, 20:00 horas. El Plaza Condesa, Juan Escutia 4, Condesa. Boletos en taquilla y al 5325-9000. Locs. $400 a $600. (CENTRO)

3. Raúl Di Blasio

Con más de 25 años de trayectoria, ha llevado su música a diversos países: México, Argentina, Chile, Paraguay, Colombia, Panamá, Costa Rica, Egipto, Dubái, Jordania y España, por mencionar algunos y ahora regresa a México.

Raúl Di Blasio, Pianissimo en vivo es el nuevo espectáculo en donde el artista se hará acompañar por más de 10 músicos en escena, cantantes y pareja de baile. Pianissimo llevará a recorrer el mundo de la mano del maestro, quien estará interpretando temas como Corazón de niño, Piano, Hasta que te conocí, Balada para Adelina, Penélope, El día que me quieras, entre otros.

Con más de 20 discografías, compartió créditos con artistas como Juan Gabriel, Marco Antonio Solís, Cristian Castro, Armando Manzanero y Michael Bolton. Actualmente realiza un nuevo material que espera ver la luz a finales de año.

Más que un pianista, Raúl Di Blasio se ha dado a conocer en el mundo por su habilidad como compositor, fusionando diferentes estilos musicales, desde los ritmos folclóricos, pop, jazz, clásicos y brasileños, lo que le ha llevado al éxito comercial en el mercado internacional. A lo largo de su carrera ha ganado 20 discos de platino, 30 de oro y 3 de doble platino, junto con una larga lista de premios internacionales, entre los que destaca su nominación al Grammy Latino por Mejor Actuación en la categoría de Música Pop Instrumental.

Miércoles 21 y jueves 22 de febrero, 21:00 horas. Lunario, Auditorio Nacional, Paseo de la Reforma y Campo Marte, Chapultepec-Polanco. Boletos en taquilla y al 5325-9000. Locs. $1,050 a $1,950. (CENTRO)

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

cuatro × uno =