Platicamos con el tenor Fernando de la Mora sobre el concierto Cavalleria Rusticana con el que la Fundación Comparte Vida A.C, celebra sus primeros 20 años salvando vidas.

La leucemia es una enfermedad, por la cual decenas de personas fallecen cada año en nuestro país, muchas de las cuales tienen menos de 20 años, quienes al no tener oportunidad de costear su tratamiento, pierden la batalla.

Pensando en ello y en el impacto no sólo a nivel social, sino en su propia persona, el tenor Fernando de la Mora comenzó el apoyo hacia la fundación en 2003, con el único objetivo de convertirse en un ser humano más consciente.Es así que tras dos exitosos conciertos realizados hace algunos años, el tenor regresa a los escenarios, de la mano de la Orquesta Sinfónica del Estado de México y el Coro Polifónico de la misma entidad, además de algunos invitados sorpresa.

Como parte fundamental de esta gala, el tenor eligió la pieza Cavalleria Rusticana de Pietro Mascagni que debutará durante una breve temporada que incluye tres presentaciones, la última de las cuales se realizará en la Sala Nezahualcóyotl.

Cuéntanos, ¿cómo te sientes de apoyar a esta causa?

Fernando de la Mora (FM): Me siento feliz de servir una vez más de servir a esta causa, de ser parte de algo que es mucho más que dinero, que es mucho más que un simple apoyo; es servir, ayudar y compartir.

¿Cómo surge la idea de hacer este proyecto?

(FM): Realmente este proyecto es inercia de varios conciertos que ya tienen aire de tradición y que permiten de alguna seguir ayudando como lo hemos hecho, porque hay un antecedente de que hemos tenido otros conciertos a favor de esta fundación, como lo hicimos hace seis años en la Sala Neza con el Réquiem de Mozart y hace cuatro años con la Ópera Payaso.

Todo se dio por inercia, empezamos a hacer la producción en el Estado de México con la Orquesta Sinfónica y su flamante nuevo director Rodrigo Macías, quien es también es socio benefactor de esta fundación, en conjunto con la Secretaría de Cultura del Estado de México.

Se estrenará el próximo 9 de noviembre en el Teatro Felipe Villanueva en Toluca, el 11 en el Centro Cultural Bicentenario de Texcoco y luego el día 14 en la Sala Nezahualcóyotl,  que es el corazón cultural de la Universidad y la verdad estoy muy contento.

Todo vamos pro bono, viene Ángeles Blanco, la extraordinaria soprano española y un barítono italiano, el resto del elenco es mexicano.

¿Cómo se fueron conjuntando estos elementos para crear el concierto?

(FM): Al invitar a Rodrigo Macías, ya llevamos muchos eventos juntos, donde ninguno de los dos hemos cobrado y la Secretaria de Cultura del Estado de México se sensibilizó y ha tomado parte importante del proyecto.Hace 6 años, ¿qué te hizo comenzar a apoyar esta causa?

(FM): Fue hace 15 años cuando empecé a apoyar esta causa, y desde entonces,  ha sido un ganar- ganar; la fundación ha hecho por mí, más de lo que yo he hecho por la fundación y te lo digo en serio me he con vertido en mejor persona me ha ayudado a ayudar y me ha puesto en el lugar para poder servir a los demás y eso es para mí es lo más importante.

Has tenido la oportunidad de contactar con algunos pacientes a los que apoyó la fundación, ¿cuál ha sido tu experiencia?

(FM): He conversado con pacientes en varias ocasiones y me ha emocionado enormemente tantas cosas; me considero afortunado de haber descubierto la importancia de esos momentos mágicos, que son los que te ayudan a no perder la fe.

Organizar un concierto de este tipo es extenuante, pero vale la pena el esfuerzo, es un lujo hacer este tipo de eventos, porque aunque te lleve mucho tiempo convencer a mucha gente y es una situación incómoda pedir, porque toda la gente tiene derecho a decir que no, pero es importante no bajar la guardia.

¿Qué esperarías que se llevara el público al salir del concierto?

Emocionarse, sensibilizarse, que el público comparta  esta  emoción y se sienta parte de la fundación. Sabías que un trasplante de células madre puede costar más de un millón de pesos, es importante que el público se sensibilice con los pequeños que lo necesitan, en una causa noble como esta, al final te das cuenta de que no estas ayudando a una persona, sino te estas ayudando a ti mismo a convertirle en un ser admirable.

De esta forma, el tenor invita a los lectores a unirse con esta causa y tener la posibilidad de adquirir un boleto, que no sólo le hará pasar un rato inigualable, deleitándose con la voz de Fernando de la Mora, sino también ayudará a dar la batalla a una persona por conservar su vida.

El concierto Cavalleria Rusticana se llevará a cabo el próximo miércoles 14 de noviembre en la Sala Nezahualcóyotl, en punto de las 19:00 horas. Boletos en taquilla y al 5325-9000. Locs. $492 a $2,940 pesos. Adultos. (Sur).

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

17 + veinte =