La décima edición del Festival Octubre Negro, convertido ya en internacional, tendrá diversas sedes y espectáculos del viernes 5 de octubre al viernes 3 de noviembre.

Con sedes anteriores en países como España, Alemania, Rumania, Suiza y Japón, difunde el arte gótico mexicano y a su vez proyecta artistas emergentes en todas sus vertientes, desde la música hasta las artes visuales y escénicas.

Además del concierto de Javier Corcobado en el Centro Cultural Carranza, la noche del 27 de octubre, en esta edición bajo el slogan “Protesta con Propuesta”, que dio surgimiento a esta idea, se dedicará la inauguración a la conmemoración de los No Olvidados del Movimiento estudiantil del 68, donde se rendirá homenaje a “Nacha Rodríguez”, última mujer sobreviviente del Comité estudiantil del 68, conmemorando con ello el 50 Aniversario de los sucesos que nuestra escena y país, no han podido olvidar. Se brindará un tributo a “Rita Guerrero”, en una jornada en diversas disciplinas artísticas donde la escena obscura nacional intervendrá en tiempo real el documental Rita, el documental, dirigido por Arturo Díaz. Se busca involucrar a la comunidad para brindar apoyo a instituciones que luchan contra el cáncer, buscando que la escena dark impacte directa y positivamente a grupos vulnerables de nuestra sociedad.

Se contará con la participación del grupo español Las Novias, en su primera visita a México. El concierto de clausura contará con la participación del español Javier Corcobado, quien realizará la única presentación en la Ciudad de México, y, como acto de apertura, se tiene contemplada la participación de ÜBON (La Unión de bandas obscuras nacionales), en un set acústico nunca antes presentado. Es así que con más de una docena de actividades distribuidas en diversas sedes de la Ciudad de México, el Festival Octubre Negro se convierte en una propuesta incluyente y multidisciplinaria que emanó de la escena Dark desde su primera edición en el 2009, a manos de la Orden del Cister A.C.

Viernes 5, 16:00: Inauguración. Homenaje al Movimiento estudiantil del 68. Video documental Los Rollos Perdidos, dir. Gibran Bazan. Conversatorio: El Movimiento del 68. Entrega de reconocimiento: “La Nacha Rodríguez”. Performance: Verónica Maldoror. Recital: Román, artistas sorpresa. Centro Cultural Carranza, Lázaro Pavia 226, Jardín Balbuena, 5552-7209. Entrada gratuita. (Centro)

Sábado 6, 11:00: Tianguis del Chopo 38 Aniversario. Concierto Übon. Tianguis del Chopo, Prolongación Aldama, entre Sol y Camelia, Buenavista. Entrada gratuita. (Centro)

Domingo 7, 11:00: Maratón Gato Pardo, pro animal, jornada de donación alimenticia y de esterilizaciones para animales. Concierto: Triskells y varios más. Foro Adrenalina Radio Mx, Aldama 167, Buenavista. Entrada gratuita. (Norte)

 “Porque la luz emana de la oscuridad… Festival Octubre Negro”. Protesta con Propuesta.

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí