Bersuit festeja sus 30 años de historia repasando sus éxitos con un show único y electroacústico para su público mexicano.

Juan Subirá, en entrevista con tiempo libre, comenta acerca de la celebración de los 30 años del grupo argentino. “Por un lado más viejos, más maduros si quieres, en 30 años han pasado muchas cosas en Argentina y en el mundo y a nosotros en lo particular nos ha pasado muchas cosas, porque hemos lanzado muchos discos, hemos tocado muchísimo y bueno construimos toda una carrera alrededor de un proyecto”.

“Bersuit empezó siendo como un juego de amigos y hoy día es un proyecto de vida, del que vivimos y que estamos muy comprometidos con él. Así que bueno es muy lindo poder seguir aquí en la ruta y decidimos este año festejar los 30 años tocando por Argentina y por el mundo”.

Los de la banda no sólo se han hecho más viejos en 3 décadas, como lo comenta Juan, la experiencia los ha llevado a presentarse en diversos países, y en el concierto de este viernes en el Teatro de la Ciudad, el repertorio será muy variado. “La verdad es que lo que vamos a presentar es un poco lo que hemos probado ya en algunas ocasiones, en algunos teatros de Argentina y también lo hicimos en Caracas una vez. En aquella ocasión en Caracas fue con orquesta muy grande, no será así en esta ocasión, pero lo hemos tocado en marcos de teatro, de bares. Y la verdad es que es lindo poder hacerlo y bueno hoy día es como aprovechar para hacer algunas canciones dedicadas, canciones que no hemos tocado muy frecuentemente”.

Además de Juan Subirá, la alineación integra a Pepe Céspedes, Carlos E. Martín, Alberto Verenzuela, Daniel Suárez, Germán Cóndor Sbarbati, Juan Bruno, Manuel Uriona y Nano Campoliete, además de algunos músicos invitados en sus presentaciones.

Entre los planes para Bersuit se encuentran: “Nosotros venimos pensando en un disco nuevo, este año hemos lanzado 2 canciones sueltas con composiciones sin soporte físico, “Morocha” que ha tenido un recorrido bastante importante sonando en muchas emisiones radiales y “Lo que más busco” un tema que estuvo en la película de Mi mejor amigo lanzada en Argentina. Para el próximo año queremos lanzar un nuevo disco con nuevas canciones”.

“Por lo pronto queremos invitar a todos los amigos y amigas, a la raza, para que se acerquen a escucharnos y que sepan que estamos muy felices de volver a México y qué siempre es una oportunidad para encontrarnos y hacer estos 30 años de música”, finaliza Juan.

Viernes 23 de noviembre, 20:30 horas. Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Donceles 36, Centro Histórico, 5518-4926. Boletos en taquilla y al 5325-9000. Locs. $350 a $750. (Centro).

[/vc_ro]

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

18 + dieciseis =