Platicamos con Luis Costero, Santiago Ojeda y Luis Ernesto Martínez sobre su nuevo proyecto musical.

Bajo un concepto tan íntimo que es posible que quepa en la sala de cualquier casa, los Superagentes arriban a los escenarios, con la misión de recobrar la esencia del rock, de una manera natural y a partir del JAM.

Es así que Luis Costero, integrante de Banda Elástica en las percusiones, Santiago Ojeda de Botellita de Jerez en la guitarra acústica y Luis Ernesto Martínez de la Gusana Ciega en el bajo, crearon este interesante proyecto musical.

Mediante un repertorio que incluye éxitos de Peter Gabriel, The Police, The Beatles, Creedence, The Who, Charly García y hasta de Coldplay, este trío de músicos se divierte en el escenario, dando vida a un estilo muy particular de “hacer rock”.¿Por qué decidieron aceptar esta misión?

Santiago Ojeda (SO): Porque es muy divertido, no hay otra razón más que divertirnos, empezamos haciéndolos en nuestras casas y luego hicimos lo mismo en otras reuniones.

Luis Costero (LC): Es con mucho y por gusto.

¿Qué es exactamente lo que los unió a los tres en su gusto por el JAM?

Luis Martínez (LM):  Santiago agarra la guitarra y se prende una chispa, comienzan un flash back y así hemos ido atrás aprendiendo a seguir una canción, con lo que tienes en la memoria para poderlo hacerlo en ese momento, esa es una aventura y una misión peligrosa.

LC: Hay gente que se sabe las canciones que a mi me gustan, pero no las puede tocar y hay gente que tiene el nivel para tocarlas, pero no les gustan, con mis dos compañeros Superagentes encontré alguien que se las sabe y las tocas, soy muy feliz.

¿Cuál es la meta que quieren logra con este proyecto musical?

SO: Si damos a conocer este proyecto a la mayor cantidad de gente, estaría buenísimo, que no se queden en fiesta de cumpleaños, sino que la gente se dé cuenta de cómo se puede armar magia con algo muy chiquito e íntimo, que es tan válido y tan fuerte como una banda de rock en toda su extensión

LC: Yo quiero tocar el corazón de la gente.

LM: Yo tengo la expectativa de que muchos años estemos haciendo eso y hayamos tenido unos logros al montar esas canciones y de que estemos ya muy viejitos tocando, eso sería maravilloso.

Me llama mucho la atención hablar de esa intimidad porque el trabajo del rock es masivo, ¿por qué acercarse a esta intimidad que ustedes mencionan?

SO: Yo cuando te hablo de intimidad, te hablo de lo que se logra con un instrumento acústico, que normalmente cuanto lo tocas es en un ensayo, muy directo, muy orgánico, y ahí surge la magia.

LM: De esa intimidad surge la magia, aunque afuera haya cuatro mil personas sigue siendo íntimo, porque lo es para nosotros.

SO: La forma de tocar estas canciones es diferente, el arreglo original se reduce a tres instrumentos semi acústicos y eso le da otro carácter y a su vez está la esencia de las canciones.Los Superagentes presentaron su Tertulia Rockhemia, el pasado 29 de agosto en el Bajo Circuito Multiforo Urbano, presentación que esperan sea la primera de una larga lista.

Si quieres conocer más sobre este trío de rockeros, vista su canal de YouTube denominado Superagentes y para más información sobre próximas presentaciones consultar la fan page en Facebook/superagentestrio.

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí