Anna Todd era una ávida lectora de historias de fan fiction (ficción escrita por un fan, a partir de personajes de una serie de TV, película, libro, etc.); y como paralelamente era gran seguidora de la banda One Direction, empezó su propia historia en la plataforma Wattpad.En muy poco tiempo, After, el romance entre dos jóvenes opuestos: Tessa y Hardin (antes llamado Harry Styles, como el cantante de OD) quienes se conocen en la Universidad e inician un apasionado romance, se volvió un éxito desbordado. Hoy en día la historia -que este fin de semana llega a la pantalla grande- supera el billón de lecturas.

“Nunca me imaginé que esto iba a pasar; ni siquiera una fracción de todo esto”, compartió la autora en entrevista durante su visita a la Ciudad de México, “Aún el sueño de algo así parecía poco realista; y sobre todo, nada probable que me pasara justo a mí”.

Sin embargo, la autora reconoce que en la actualidad, la tecnología y las redes sociales juegan un papel determinante en las audiencias.

“La tecnología fue la herramienta más grande en mi carrera. Cuando escribes algo en línea hay una democracia en la que la gente es quien decide qué es lo que le gusta. No importa lo que un editor o publicista piense de un libro, sino los millones de personas que lo lean. Eso regula el campo de juego.

“A veces, como lector, vas a una librería y ves los mismos libros y los mismos autores; o incluso a gente que ya ni escribe sus propios libros. Los libros en línea son frescos. Me encanta que ahora los autores no necesiten de un título de una Universidad cara y prestigiada; si pueden contar una historia, la gente va a leerlos. La tecnología ha transformado la antigua maquinaria editorial en algo nuevo y emocionante”.

Encontrando a los personajes

En un inicio, los millones de seguidores de After tenían a actores muy específicos a quienes querían para interpretar a los protagonistas: Tessa y Hardin; pero después de un largo proceso, se eligió a Josephine Langford y Hero Fiennes-Tiffin.

“Fue difícil transitar entre la imagen que los fans tenían en Wattpad, los actores que imaginaban, y luego encontrar un balance entre hacer la película que los demás querían o hacer la mejor versión que yo pudiera. Sabía en el fondo que tenía que seguir mi instinto y que los fans, eventualmente; en días, o semanas, entenderían nuestras decisiones. Y así ha sido”.

Llevar la historia a la pantalla grande

Luego de la filmación, y de meses de expectativa, finalmente After se estrenará en la pantalla grande, lo que emociona a la autora que desea conectar nuevamente con sus seguidores.

“Estoy más emocionada que preocupada; pero mentiría si digo que no me estresa. Sin importar cuan duro trabajaste o aún si cuidaste cada detalle, en la transición entre libro y cine algo podría no funcionar. Sin embargo, tengo mucha fe en la película; nos tomó mucho tiempo y esfuerzo, pero tengo confianza. Independientemente de la taquilla, lo que más quería era que mis lectores fueran felices y creo que After los hará felices”, finalizó la escritora

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

15 + cuatro =