Gone Girl, de Gillian Flynn, se convirtió en un éxito de ventas, y hace cuatro años, la novela fue llevada a la pantalla grande en una película que logró cuatro nominaciones a los Golden Globe, dos al BAFTA y una al Oscar. Pero antes de este suceso, Flynn, escritora originaria de Missouri, Estados Unidos, escribió Sharp Objects (2006), libro que recibió varios reconocimientos y que llega ahora a la pantalla de HBO.Sharp Objects es mi primer hijo, mi primera novela”, explicó Gillian en un comunicado. “La escribí durante noches, fines de semana y vacaciones, sin creer realmente que fuera a publicarse. Sentía que debía traer a esta joven a la vida, y por eso tiene un lugar sagrado para mí. Es algo extraño y apasionante llevar el texto a la pantalla, permitiéndole convertirse en algo nuevo, mientras respetamos las interpretaciones de los lectores. Esta fue mi primera novela, y la última en ser llevada a la pantalla. Pasaron 12 años. Pero Amy apareció y pensé: ‘era eso….’ Camille estaba esperando a Amy para que la interpretara. Camille necesitaba a Amy”.

Inicialmente esta novela también se planteaba para cine, pero por el gran potencial de la historia, Marti Noxon (productora de Buffy the Vampire Slayer y Private Practice) convenció a los productores y a HBO para que se hiciera como miniserie.“Esta es una historia que habla de una parte de la vida de las mujeres que rara vez resaltamos: nuestro impulso de lastimarnos a nosotras mismas y entre nosotras”, detalló Noxon, “Creo que Camille representa a muchas mujeres que continuamente reprimen el daño que se les hizo a lo largo de sus vidas; y en un esfuerzo por no enfrentar la raíz de esos problemas, se lastiman de diferentes maneras”.

La trama gira en torno a Camille Preaker (Amy Adams), una reportera de un diario de segunda que es enviada a Wind Gap, Missouri, su pueblo natal, para investigar si detrás de la desaparición de dos niñas, podría haber un asesino serial…El personaje que interpreta Adams, y que seguramente será nominada a los premios más importantes de TV; está lleno de matices, pues Camille no es una mujer dulce; al contrario, es obscura, alcohólica, poco sociable, y con varios traumas; entre ellos, la muerte de su hermana Marian.

Las novelas son muy profundas, y el monólogo interno de Camille era casi imposible de capturar en una historia de 90-120 minutos”, apuntó Adams en el ATX Television Festival, “Camille necesitaba ser explorada durante ocho episodios”.

En su regreso a Wind Gap, Camille deberá enfrenarse no sólo a la incógnita de los crímenes, sino también a su propio pasado y reencontrarse con su madre Adora Crellin (Patricia Clarkson), una socialité que parece vivir en otro mundo…Atormentada por sus recuerdos y refugiándose en el alcohol, Camille se aliará con el detective Richard Willis (Chirs Messina) y el jefe de policía Vickery (Matt Craven) para intentar descifrar la verdad.

Detrás de cada uno de los ocho episodios está Jean-Marc Vallée, director de filmes alabados como The Young Victoria, Dallas Buyers Club y Wild; y por si fuera poco, el realizador que estuvo detrás de la exitosa Big Little Lies, serie de HBO que ha acumulado un sinfín de reconocimientos y que regresará en 2019 para una segunda temporada que incluye a Meryl Streep.Además de Amy Adams (Nocturnal Animals, Arrival), el elenco de Sharp Objects incluye a Patricia Clarkson (Maze Runner – the series, Six Feet Under), Chris Messina (The Newsroom), Eliza Scanlen (Home and Away), Elizabeth Perkins (Curb your Enthusiasm), Matt Craven (X-Men), Henry Czerny (Quantico), Taylor John Smith (Cruel Intentions), Sophia Lillis (It) y Madison Davenport (From Dusk Till Dawn: the Series).

No te pierdas el estreno de Sharp Objects el domingo 8 de julio a las 22:00 horas por HBO, y que teniendo detrás al canal responsable de Game of Thrones, promete volverse un suceso.

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí