Danna Paola logra su primer protagónico en cine con la comedia romántica Lo más sencillo es complicarlo todo, en donde interpreta a Renata, una joven que está a punto de cumplir la mayoría de edad y que decide luchar por quien considera el amor de su vida: Leonardo, un hombre mayor que ella, pero que, descubrirá, ¡tiene novia! No obstante, Renata hace un plan que sin querer, complicará su vida y la de los que la rodean.

Esta divertida película de enredos cuenta con elementos que la distinguen de otras comedias, como la recreación de escenas icónicas del cine, lo que lleva a una narrativa juvenil y divertida que va muy bien con la generación millennial, con cuya historia y personajes seguramente podrán sentirse identificados.

A propósito del estreno de esta película mexicana, dirigida por René Bueno y donde también participan Alosian Vivancos, Marjorie de Sousa y Daniela Wong, entre otros, platicamos en exclusiva con Danna Paola sobre esta experiencia en su primer estelar en cine, y acerca de su futuro en la pantalla grande.

 

Tu personaje transita por un proceso en el que pasa de ser una adolescente voluble a una joven más madura y consciente de sus acciones… ¿Sentiste algún paralelismo sobre tu proceso de madurez como mujer o actriz?

Sí, algo que le sucede a todo el mundo, tu inconsciente y tu inmadurez te llevan a cometer locuras como las que hace Renata. Es una situación que trae consigo el primer amor a través de los ojos de una adolescente de 17 años: obsesionada, amante del cine, que rompe la cuarta pared, que te cuenta su historia en primera persona… Además, la historia está contada a través de cintas como American Beauty y Saturday Night Fever. Aunado al paralelismo que pueda tener yo con Renata, por supuesto que cada proyecto me hace madurar un montón y me hace aprender muchísimo. Creo que todos hemos pasado por este tipo de cosas.

 

Háblanos sobre las canciones que interpretas en la película…

If I Can’t Have You es una canción que nada más interpreto en la película, es un musical en los setenta como Saturday Night Fever, por lo cual estoy sumamente emocionada porque lo vean, es superdivertido. Me encanta que haya un musical en esta historia porque, como saben, me encantan los musicales.

 

¿La canción que suena hacia el final de la película va a formar parte de algún disco?

No lo sé, pero es una canción que forma parte del soundtrack, se llama Donde estabas tú. Le ha ido increíble, a la gente le ha gustado mucho, es parte de la música que hay en la película.

 

¿Hollywood es una meta para ti o preferirías Broadway?

La verdad es que ambos son un sueño y una meta en mi vida, llegarán en el momento en el que sea exacto y no presionaré absolutamente nada; al contrario, es algo que sé que voy a hacer en algún momento y que estará destinado en algún momento. Me encantaría y por supuesto que sí.

 

Hablando de cine, en la película te vemos caracterizada como Scarlett O’Hara y Mena Suvari, de Belleza americana. ¿Cómo fue recrear momentos icónicos de la pantalla grande?

Muy gratificante, es superbonito como actor llevar escenas y personajes icónicos del cine a otro filme, creo que es supercool, algo que no se había visto en el cine en México. Me encantó llevar grandes clásicos al mundo millennial a través de la peli, ha sido increíble, súper, supercool.

 

¿Te gustaría consolidar una carrera cinematográfica en México?

Sí, por supuesto, después de esta peli me he dado cuenta lo increíble que es estar en una cinta y no hacer solamente comedias, por supuesto que me gustaría participar en drama, terror, suspenso, lo que fuera, me encantaría. Para mí es una gran oportunidad como actriz, aparte el nivel, no sé, verte en la pantalla grande me parece algo supermágico y que también queda grabado de por vida; se me hace supercool, ¡me encanta!

 

¿Qué mensaje le darías al público para invitarlos a ver Lo más sencillo es complicarlo todo?

Que se van a divertir muchísimo, es una peli que les va a marcar la vida y ojalá la gocen tanto como nosotros. Que está hecha con muchísimo amor y que lleven Kleenex, amigos y todo para que la disfruten

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí