En X-Men: Apocalypse, la entrega anterior de esta nueva franquicia, conocimos a la versión joven de ‘Jean Grey’ (antes interpretada por Famke Janssen) ahora encarnada por Sophie Turner, la protagonista de la nueva entrega de los X-Men: Dark Phoenix.

Junto con su compañera, la maravillosa Jessica Chastain, la actriz que diera vida a Sansa Stark, en la serie Game of Thronesvisitó México para hablar sobre su experiencia en la película dirigida por Simon Kinberg.

“Cuando era más joven, mis hermanos tenían los cómics de Dark Phoenix, así que los leí. Amaba a Jean y estaba muy consciente de esta historia maravillosa. No los había leído de adulta hasta que me contrataron para el universo de X-Men, pero sí crecí como fan”, compartió Turner en conferencia.

Por su lado, Chastain contó que ella no estaba familiarizada con los cómics “pero sí con las películas y con Hugh Jackman en el papel de Wolverine, quien fue de mis primeros crushes (amores)en la pantalla grande. Esa fue mi primera experiencia con los X-Men.”

Turner contó que encontrar el balance entre serle fiel a las expectativas que tiene la audiencia sobre Jean, y su propia interpretación del personaje, fue uno de sus retos.

“Mi trabajo es representar el guion y las ideas de los productores y los directores. Es una conversación diferente cuando se trata de una persona de la vida real, pero para mí el guion es mi Biblia y aunque sí considero interpretaciones pasadas del personaje, como la de Famke (Janssen) -con quien tuve conversaciones-, al final si doy una interpretación de Jean que sea más fiel a interpretaciones pasadas que al guion que tengo en mis manos, se va a ver extraño.

“El guion es mi Biblia, pero los fanáticos también tienen cierta influencia sobre mi interpretación de alguna manera.”

La joven actriz consideraba que el personaje de ‘Jean’ le permitiría además explorar una dualidad interesante.

“Es una oportunidad de ver a una heroína femenina que es protagonista y antagonista en su propia historia y un personaje muy complejo. Se me hace un retrato muy completo de una mujer padeciendo algo parecido a una enfermedad mental. El tema de la salud mental es uno del que nunca se debe dejar de hablar”.

Y para ella, esta cinta, al igual que todas las películas de X-Men, pueden hacer que la audiencia se lleve un mensaje.

“Hay que darse cuenta de que lo que te hace único, y diferente, te hace especial. Hay mucho poder en eso.”

Y, ¿qué hace especiales y únicas a Sophie Turner y a Jessica Chastain?

“Nos conocimos durante el rodaje de esta película”, recordó Chastain “Muchas veces cuando alguien está comenzando su carrera, es difícil hablar con ellos porque están muy concentrados en su papel y quieren que hasta les llames por el nombre de su personaje. Cuando conocí a Sophie, me impresionó mucho su preparación, su ética laboral y la manera que trataba a todos en el set, con una amabilidad que ya no se ve.

“Todas esas cosas la hacen una gran actriz, así como el hecho de que puede divertirse, eso le da una libertad que yo no tenía a su edad porque estaba muy enfocada en mí misma y ella simplemente es quién es.”

A la par, Turner confesó que estuvo algo nerviosa antes de conocer a la nominada al Oscar por La noche más oscura.

“Estaba muy nerviosa porque normalmente cuando conoces a tus ídolos, generalmente te decepcionan; pero con Jess fue lo contrario. Pensé que por todos sus galardones y su reputación como actriz quizás iba a ser una diva, pero fue tan acogedora… Me tomó bajo su ala y me trató como si fuera su hija, algo que necesitaba durante este proceso”.

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

once − 10 =