Junior es un dinosaurio joven que vive con Speckles, un exigente padre que luego de perder a toda su familia lo quiere hacer fuerte, independiente y autosuficiente; sin embargo, Junior es cada vez más tímido y miedoso y su padre se desespera con esta actitud.

Cuando Junior es capturado por unos velociraptores que lo llevan a un desierto, conoce a otros dinosaurios que también han sido raptados en un agujero junto a un volcán; por lo que debe madurar e intentar sobrevivir en este lugar. Speckles hará todo para ir a rescatarlo -incluida una increíble secuencia de pelea contra otro enorme dinosaurio-.

Esta nueva aventura es una secuela de Speckles: The Tarbosaurus, película surcoreana dirigida por Han Sang-Ho que se convirtió en una de las animaciones locales más vistas de todos los tiempos y mostró los orígenes de Speckles: cómo perdía a sus hermanos y a su madre a manos del villano ‘One-Eye’.

Cuatro años más tarde, conoció a una Tarbosaurus de nombre ‘Blue Eyes’ que se vuelve su pareja y madre de sus tres hijos, pero ellos viven la erupción de un volcán y uno de los hijos muere. Speckles y Blue Eyes logran alejarse de la amenaza natural, pero afrontan a continuación a unos velociraptores que matan a la hembra. Él logra escapar con sus hijos, pero enfrenta nuevamente a One-Eye, quien asesina a otro de sus hijos y avienta a Junior al mar, hasta que su padre logra rescatarlo.

Esta secuela traída por Tulip Pictures, nos invita a recordar el verdadero valor de la amistad y de la familia; donde se da todo sin importar las consecuencias, como lo demuestran estos personajes especialmente en las escenas de acción, ignorando todos los peligros con tal de ayudar al otro.

En esta entrega Speckles se da cuenta de lo que vale su hijo; no solo para luchar por recuperarlo, sino para aceptarlo y valorarlo como es; una lección de la que todos podemos aprender.

Dino King: Viaje a la Montaña de Fuego estrena el próximo 1 de enero.

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

3 × tres =