La última vez que vimos a los personajes de Game of Thrones, Jon Snow y Daenerys se dirigían en barco a Winterfell a la par que los White Walkers estaban por atacar el norte.En King’s Landing, donde estuvo el ejército de los Inmaculados -comandados por Grey Worm-, acababa de llegar oficialmente el invierno luego de que la nieve comenzara a cubrir las calles, las casas, y las ruinas donde una vez estuvo el Gran Sept, e incluso el mapa de Cersei en la Fortaleza Roja.

En una entrevista proporcionada por HBO, Joe Dempsie y Jacob Anderson (quienes interpretan a Gendry’; el último descendiente de los Baratheon, y Grey Worm’, el comandante en quien Daenerys ha depositado toda su confianza) nos cuentan sobre esta, la última temporada de la serie que a partir de este domingo regresa a HBO.

¿Cómo comienza esta temporada final para sus personajes?

Joe: Cuando dejamos a Gendry, él estaba en su lugar feliz, ser acunando por Ser Davos mientras también estaba hiperventilando. Gendry está más allá del ‘wall’, la pared. En la octava temporada, él está…

Jacob: ¡En un caballo muy divertido!

[Ambos se ríen]

Joe: No tengo las piernas más largas del mundo y fue literalmente así, yo con las piernas dobladas. En mi mente, obviamente, tenía la idea de que me veía realmente impresionante; pero luego los demás me desanimaron rápidamente.De todos modos, para resumir, al comienzo de la temporada 8 todo está en marcha. Los preparativos han comenzado para el ajuste de cuentas. Gendry está tratando de prepararse para la batalla que busca salvar a la humanidad; mientras también intenta no ser molestado por otros personajes.

¿Recibió su martillo de vuelta?

Joe: No. ¡Nunca lo recuperó!

¿Qué tal Grey Worm?

Jacob: Él está en Dragonstone. Dragonstone es la Isla de Wight de Westeros. Lo digo con un gran respeto por la Isla de Wight y su gente. Pero lo mejor de todo, ¡Grey Worm comienza en un caballo! Nunca antes lo vimos en un caballo.

¿Alguna vez tu personaje había montado un caballo?

Jacob: De hecho, en mi primera temporada, la 3, tomé varias lecciones de equitación.

Luego llegué a Marruecos, y una noche, cuando cenaba con DB Weiss, él me dijo: “¿Cómo te va? ¿Cómo encuentras todo?” Y yo le dije que genial, que me había encantado montar a caballo.

Él se extrañó y me preguntó “¿Por qué estás montando a caballo?” Y yo le respondí algo como “No lo sé, es tu programa”. Él me aclaró que nunca estaría en un caballo porque Grey Worm era un soldado inmaculado, viajaba a pie.

Así que, después de todos estos años, ¡es bastante agradable poner finalmente en práctica mis lecciones!

¿Hay algo que puedan decir, sobre cómo progresan las cosas?

Joe: Lo único que diré es que no creo que termine donde crees que va a terminar…

Jacob: Estoy de acuerdo. Lo cual es genial.

Joe: La temporada comienza con… realmente parece que no hay calma antes de la tormenta; pero es que hay mucho cocinándose para lo que viene. Se siente totalmente como un evento cataclísmico.

Por estos últimos años, ambos deben haberse vuelto muy buenos guardando secretos …

Jacob: Cara de póker. Todos tenemos una muy buena cara de póquer.

Joe: Parece que estuviéramos siendo preparados para carreras en la política.

En las primeras temporadas 1 a 3, nos dijeron que no reveláramos spoilers, pero incluso en aquel entonces no sentí que estos fueran algo tan importante. El show no era tan grande como ahora.

Hay algo en la temporada 8, debido a la emoción, y porque todos estamos muy conscientes de la magnitud. Ahora queremos que sea tan emocionante para el público verlo, como fue para nosotros leerlo y filmarlo.

Ha habido años en los que tuve la tentación de contarles cosas a mis amigos. Ni siquiera fue un pensamiento en la temporada 8; ni a mi madre.

Jacob: Lo más cerca que tengo de contarle a alguien es que esta temporada da la sensación de que los mundos están empezando a chocar un poco…. Pero si lo analizas, realmente no puedes estropear la serie a menos que reveles cada detalle. Podrías dar los puntos importantes y los grandes momentos, pero sin todo el contexto, no tendría el mismo impacto…

 

 

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

15 − 13 =