Godzilla ha jugado diferentes papeles en el cine; ya sea como una criatura que destruye todo o como un antihéroe que salva a la humanidad de alguna otra fuerza; siempre dependiendo de las inquietudes del mundo en el que vivimos y del país que realiza la película (principalmente Japón y Estados Unidos).

En Godzilla II: El rey de los monstruos (Godzilla: King of the Monsters), la trama gira en torno a la Dra. Emma Russell (Vera Farmiga), quien localiza y despierta a criaturas en cautiverio con la intención de liberarlas y encontrar una manera de que coexistan con la humanidad. El proyecto Monarch (una agencia cripto-zoológica que se encarga de estudiar y manejar a estas criaturas gigantes llamadas “Titanes”) debe así despertar a Godzilla para salvar a la humanidad de estos monstruos.  

Esta cinta es una secuela de Godzilla (2014, dirigida por Gareth Edwards), historia que buscaba establecer el universo cinematográfico de los Titanes (que incluye a King Kong, a quien vimos en Kong: La isla calavera). Aquella propuesta tenía bien lograda la acción y los diseños de las criaturas, pero sufrió por una falta de humanos carismáticos y memorables (con las excepciones de Bryan Cranston y Juliette Binoche).

En esta nueva entrega, los protagonistas son la Dra. Russell, su exesposo Mark (Kyle Chandler) y su hija adolescente: Maddie (Millie Bobby Brown, quien interpreta a ‘Once’ en la serie Stranger Things). Estos personajes presentan conflictos que los mantienen interesantes (en particular las ideas radicales de Emma) y una pérdida (que sucedió en los eventos de la primera película) que le da un mayor peso a la relación de esta familia con el monstruo.

Este vínculo humano le permite al público conectarse aún más con lo que sucede en la pantalla; suma además tener la carismática presencia de Bobby Brown.

Al final, quienes van a ver esta cinta probablemente desean ver a criaturas gigantes peleando en medio de alguna metrópolis; y en ese sentido, Godzilla II cumple lo que promete.

El director es Michael Dougherty (Trick R Treaty Krampusy guionista en algunas películas de X-Men), cuya experiencia en crear terror a través de criaturas horripilantes está en cada imagen; desde los diseños de estas criaturas (basadas en los bocetos anteriores de estos personajes) a los diferentes juegos de luces presentes en las batallas y un efecto de desorientación en cada escena sin que se pierda el hilo de la historia. Sí, a momentos la trama se complica y detalles se pierden, pero Dougherty y su equipo se aseguran de nunca perder el hilo emocional; tanto, que realmente se siente cuando muere un personaje.

También, las participaciones de personajes que pasaron algo desapercibidos en la primera parte: el Dr. Ishiro Serizawa (Ken Watanabe) y su asistente: la Dra. Vivenne Graham (Sally Hawkins) resultan ahora más contundentes.

Hoy en día, Godzilla y los demás monstruos representan la naturaleza que los seres humanos distorsionamos con tal de que sea exactamente lo que nosotros necesitamos que sea; y en estos tiempos, esta historia nos obliga a enfrentar la idea de que el mundo quizás debería ser de ellos otra vez; pero

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

1 × 1 =