Leonardo (Eugenio Derbez) es un mexicano millonario que cree que lo tiene todo: mujeres, libertad, y muchísimo dinero; por eso siente que puede humillar a Kate (Anna Faris), una humilde empleada de limpieza. Pero en un accidente Leonardo pierde la memoria, y Kate, quien necesita ayuda en su hogar como madre soltera, aprovecha la oportunidad para hacerlo creer que es su marido; lo que dará inicio a una divertida comedia de enredos.Eugenio Derbez produce y actúa este remake de Overboard, la divertida comedia de 1987 protagonizada por Goldie Hawn y Kurt Russell. El actor nos cuenta sobre su segundo proyecto como productor en Estados Unidos (luego de How to Be a Latin Lover) y del valor de esta comedia; que además de risas, aporta un bonito mensaje…¿Cómo llegaste a ‘a bordo’ de Overboard, el remake de la famosa comedia de 1987?

“Todo surgió después de No se aceptan devoluciones; por los números que hizo (en taquilla), se empezaron a abrir muchas puertas en Estados Unidos, había muchos estudios que querían conocerme y empecé a tener juntas con varios ejecutivos. Cuando llegamos con MGM nos dijeron que ponían a nuestra disposición un catálogo de varios remakes, y que ellos consideraban que me quedaría bien Overboard. En esa película, la actriz: Goldie Hawn era la millonaria y Kurt Russell el carpintero.

Pensé que podía interpretar a un carpintero mexicano tranquilamente, empecé a trabajar en el guion, y más adelante fue que se nos ocurrió el ‘switch’ de los roles para que el mexicano fuera el millonario”.¿Cómo se involucró Anna Faris en el proyecto y cómo fue tu relación con ella? se ve que tuvieron muy buena química y se llevaron muy bien…

“Desde el principio nos gustó la idea de que Anna fuera ‘Kate’, es una comediante muy fresca y no es la típica protagonista de todas las comedias románticas. Creemos que tiene un estilo muy, muy fresco, innovador, y creemos que era la candidata ideal, entonces nos acercamos a ella, le propusimos el papel y le encantó, dijo que Overboard era de sus películas favoritas. Trabajar con Anna fue padrísimo porque es súper aterrizada y con un gran sentido del humor”.¿Cómo tú, como productor, decidiste invitar a que actores mexicanos como Cecilia Suárez, Jesús Ochoa, Omar Chaparro, Mariana Treviño, Fernando Luján, Edgar Vivar, o Adrián Uribe, fueran parte de la película?

“Fue algo muy consciente. Como productor tienes poder de decisión, y como también hicimos la adaptación del guion, había que ponerle una familia a Leonardo, mi personaje, y era una maravillosa oportunidad para, pensando en ambos mercados (México y EUA), incluir a actores mexicanos. Cuando yo me vine a Estados Unidos no me quise olvidar de mi gente, ni del público, entonces por ejemplo por eso en How to Be a Latin Lover estaba Salma Hayek y metimos cosas en español. Para Overboard los invitamos a ellos para que cuando los americanos vean la película, conozcan a estos actores y esta cinta se vuelva también un vehículo para presentar a estos grandes talentos mexicanos al mercado americano”.¡Hombre al Agua! Nos recuerda que existe una una gran variedad de latinos, y con todo tipo de trabajos; no sólo los trabajadores de las casas, sino familias con dinero, o con una gran variedad de profesiones; un espectro de lo que realmente representamos los latinos…

“Exactamente porque así es, es lo que realmente sucede en México; tenemos una gran gama de profesiones y clases sociales y sin embargo en Estados Unidos creen que no, creen que todos los mexicanos somos iguales; y no, hay de varios colores y sabores y demás. En la película le hacemos un homenaje a los inmigrantes mexicanos que cruzan la frontera y que trabajan arduamente para ganarse la vida y enviarles dinero a sus familias; como también recordamos que en México existen personas como Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo…”Tu personaje es un bonito ejemplo de alguien que, por circunstancias del destino, deberá aprender no sólo a trabajar, sino el valor de las cosas. ¿Qué te dejó a ti Leonardo y qué crees que le pueda aportar al público este personaje que aprende una gran lección?

“Yo creo que la película tiene un mensaje muy lindo porque presenta a un millonario que no es que sea mala persona, sencillamente nació en un mundo donde todo lo había tenido gratis, en donde nunca tuvo que esforzarse por nada, en donde sólo conoce lujos y riquezas; sin embargo, es un mundo banal, frío y muy vacío. De repente la vida le da la oportunidad de vivir el otro lado de la moneda y pasar a ser un trabajador, a tener una familia -porque aunque la tenía, nunca la veía-, y es ahí donde se da cuenta de las cosas que realmente importan, del valor de la familia; cómo las personas te llenan el alma como nada más puede hacerlo”.

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí