Hombres de Negronos presentó hace más de dos décadas a los agentes especiales de una agencia ultrasecreta encargada de monitorear y atender a la actividad extraterrestre en la Tierra y de que los humanos no se enteraran de que existe vida en otros planetas. Luego de tres cintas protagonizadas por Tommy Lee Jones y Will Smith, Hombres de Negro: MIB Internacional expande el universo de esta franquicia al mostrar cómo funciona la agencia en otras partes del mundo (sobre todo en Londres) y ahora con una nueva mancuerna conformada por Chris Hemsworth (conocido por Thor) y Tessa Thompson (quien interpretó a Valkyrie en Thor).

Esta nueva entrega, la cuarta de la saga, conserva varios de los elementos que hicieron a esta franquicia tan memorable: los diseños de los extraterrestres, las armas, las escenas de acción y la sospecha de que algunas personas famosas podrían ser de otro planeta.

La trama gira alrededor de Molly Wright (Thompson), quien de niña vio a estos agentes por primera vez y pasa entonces 20 años buscando la ubicación de su agencia. Cuando finalmente la encuentra, consigue una oportunidad para ser reclutada en la organización y es bautizada como ‘Agente M’.

En su primera misión es transferida a Londres, donde junto al Agente H (Hemsworth) -considerado el mejor agente de la rama inglesa-, intentarán salvar a un extraterrestre de un atentado, al tiempo que descubren que hay un infiltrado en MIB.

Un gran acierto es que esta película no busca replicar la original; simplemente toma las bases que siempre han estado presentes: el mundo de los Hombres de Negro y la fórmula que consiste en un caso que deben resolver dos agentes (interpretados por actores con una complicidad única).

La mancuerna de Hemsworth y Thompson ya había sido probada en la cinta Thor: Ragnarok (y reforzada en Avengers: Endgame), y la química de los actores queda intacta en esta cinta. Ambos interpretan personajes que aprovechan sus fortalezas cómicas e histriónicas (ella una mujer apasionada y ansiosa por probar sus habilidades; él un hombre carismático y algo narcisista al que se le perdona cualquier cosa por su sonrisa).

El elenco incluye además a Liam Neeson, interpretando al director de la rama de Londres (el Agente High T); Emma Thompson como la directora de la rama de Nueva York; la Agente O (el único personaje de la trilogía original) y al comediante Kumail Nanjiani, quien presta su voz a un pequeño alienígena que resulta adorable. ‘Peony’ -como lo bautiza M-, seguramente cautivará a los niños; y gracias al sentido del humor de Nanjiani, resultará también muy divertido para los adultos.

A esta película podría criticársele que la trama resulte algo predecible, que la duración sea excesiva (la original dura 98 minutos, esta dura 114), y que por momentos se vuelva demasiado sentimental; sin embargo, ofrece todo lo que se busca en esta franquicia.

Los extraterrestres resultan creativos y se prestan para diversos momentos cómicos (no todos acertados, pero suficientes para pasarla bien), las escenas de acción son emocionantes e ingeniosas (en una secuencia, se ven las diferentes maneras en las que se esconden armas en un automóvil); y especialmente, es destacable la energía del elenco y el equipo creativo.

Se agradece sobre todo que Hombres de Negro: MIB Internacional explore la promesa de un mundo que nos presentaron hace más de dos décadas.

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

4 × uno =