Basada en el popular podcast narrado por Catherine Keener, Oscar Isaac, David Schwimmer, entre otros, Homecoming, la nueva serie original de Amazon fue co-creada por Eli Horowitz y Micah Bloomberg y Sam Esmail, el responsable de Mr Robot.

Homecoming se enfoca en Heidi Bergman (Julia Roberts), una terapeuta que ayuda a los soldados como Stephan James (Walter Cruz) a retornar a su vida cotidiana; sin embargo, años después es interrogada por el Departamento de Defensa luego de que las acciones de su ex jefe (Bobby Cannavale) suscitan sospechas…

Durante el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), tuvimos la oportunidad de platicar con los creadores de la serie que, a partir del 2 de noviembre, estará disponible en Amazon Prime Video.¿Cuál fue su inspiración para crear, en un primer momento, este podcast?

Eli Horowitz: Pretendíamos que la gente se enganchara y escuchara cada episodio; especialmente porque como los podcasts no tienen mucha publicidad, queríamos que a los que nos escucharan, no se les olvidara. Teníamos dos retos: serialización y solo poder usar audio; además de crear personajes claros y que la acción se diera a través de las conversaciones

Micah Bloomberg: Cuando pusimos el podcast en Internet tuvimos una gran respuesta; pues le gustó no sólo a quienes escuchaban podcasts, sino también a gente de Hollywood. Les gustaba que contara toda una historia, con escenas y personajes. Sam mostró interés en el proyecto y nos demostró que lo entendía. Él fue nuestro aliado para acercarnos a Amazon, que también se entusiasmaron con el show; les gustó que fuera diferente, nuestros personajes, y el formato que enganchaba.

¿Por qué decidieron llevarlo a otro formato: la TV?

Eli: En el podcast sólo pensábamos en audio, pero la televisión es un nuevo reto; hay un nuevo equipo, nuevos actores, es como otro proyecto. Es lindo que se haya reinventado.¿Cuáles fueron sus principales retos en esta transición?

Micah: En un podcast tienes puntos a favor y en contra. En contra, que si más de dos personas hablan a la vez, pierdes el hilo de quién está hablando; además de que los personajes deben hablar de dónde están, para que la locación se entienda. En televisión tu mundo ‘se abre’; puedes ver cómo son los personajes, la utilería que están tomando y sus expresiones corporales. Esto hace que te vuelvas más eficiente para poder comunicar; también el ritmo es diferente.

¿Cómo lograron que Julia Roberts aceptara ser la protagonista?

Micah: Ella era fan del podcast desde el principio, así que cuando confirmó que protagonizaría, todo el proceso para lograr el show se aceleró. Julia fue el centro del elenco y elegimos a los demás a partir de ella. Nos tardamos en el elegir a ‘Walter’, pero cuando Stephan leyó, hubo una gran química entre ellos.

¿Qué consideran que le aportó Julia a este papel?

Eli: Cada actor lo hace diferente; pero al tener a alguien con su talento, ella le imprimió su sello personal a ‘Heidi’ y la hizo suya. Algo que aportó a esta serie es un nivel sorprendente de profesionalismo, preparación y especificad para su papel; se volvió como un ‘capitán’ para el equipo, con una actitud y preparación que se le contagiaron a los demás.Ella se ve muy diferente, ¿cómo se eligió su look?

Eli: Heidi ha perdido mucho en la vida; ha sido bulleada, es indecisa, ha cometido errores y eso se refleja en su imagen personal. De alguna manera su apariencia habla de las situaciones a las que fue sometida.

¿Encuentran algunas similitudes entre la serie de Sam: Mr Robot y Homecoming?

Eli: Lo que me gusta de trabajar con Sam es que es un verdadero amante del cine, y que eso lo refleja en Mr Robot. En Homecoming plasma; temática y estéticamente, su gusto por las películas de conspiración y paranoia de los años setenta y ochenta. Él emplea ese mismo estilo y lo expande para ir en nuevas direcciones.

Micah: El tema de los individuos vs. instituciones también está muy presente en ambas… Sam lleva años haciendo Mr Robot, así que tenerlo aquí como socio y que nos aportara toda su experiencia y ensamblara la producción, fue fundamental; la serie no hubiera sucedido sin él.

 

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí