Basado en un formato de origen japonés, donde comediantes profesionales compiten contra sus homólogos por ver quién pueden hacer reír a su rival LOL: Last One Laughing llega a México y se presenta como la primera apuesta en comedia, a nivel Latinoamérica, para Amazon Prime Video.La idea es la siguiente, comandados por Eugenio Derbez, 10 comediantes fueron retados a participar dentro de un reality show, con dos condiciones: ofrecer 100 mil pesos (cada uno) y permanecer seis horas encerrados dentro de una casa sin reírse de las bromas de sus compañeros; el resultado resulta complejo e inesperado y el ganador se llevará a casa un millón de pesos.

Entusiasmados y agradecidos con esta plataforma que les dará la oportunidad de ser partícipes en este experimento, Alexis de Anda, Alex Fernández, Alfonso Borbolla, Alex Montiel y Mauricio Barrientos “El Diablito”, en conjunto con Michelle Rodríguez, Liliana Arriaga, Carlos Ballarta y Manu Nna darán todo por convertirse en los campeones y lograr sacarles las carcajadas a los demás.“Agradezco la oportunidad de interactuar con gente como mis compañeros y que un proyecto junte tanto estilos y generaciones de comedia tan distintos y tan diversos. Creo que es algo que no se ve mucho en estos días”, comenta Alex Montiel.

“Yo creo que una de las cosas más interesantes de este programa es cómo se confrontan los diversos tipos de comedia que todos hacemos; pues cada uno hace lo que quiere hacer. Y a la hora de confrontar la comedia blanca con la roja y la política, se da un encuentro raro”, añade Alfonso Borbolla.

Y otro de los retos principales de estos comediantes cuya profesión es hacer reír; será, justamente, aguantarse la risa.

“No solamente se trata de hacer reír a tu público, aquí es hacer reír a la gente que hace reír en un ambiente de mucho estrés emocional. Poco a poco nos vamos degenerando y degradando”, relata Alex Montiel sobre las condiciones de la casa y para quien lo más frustrante fue no poderse reír de sus propios chistes.

“Estás entrando a un proyecto que no se ha visto nunca y estás ajustando con qué vas a poder hacer reír”, platica Alexis de Anda, quien agrega que el peor defecto que encontró de sí misma dentro del mini reality show, es que cae fácilmente en la distracción; aunque dicha reflexión viene acompañada de descubrir su potencial creativo.

Para Alex Fernández, comediante de Stand Up, la comedia es una herramienta que ayuda también a nivel personal.

“Una de las cosas que más amo de la comedia es lo justa que es y cómo te aterriza. Cómo te ayuda a trabajar más en romper tus propios límites como un ejercicio personal”, añade Alex Fernández.

También, dentro del encierro, estos participantes deberán aprender a no tomarse las cosas personales.

“Más que lidiar con la personalidad es lidiar con las circunstancias; tienes que aprender a no enojarte; porque hay gente que no le quiere entrar al juego y eso es frustrante. Hay una cámara y hay que darle lo mejor al público”, señala Fernández.

Al final, de acuerdo con todos los participantes, los televidentes se van a divertir, pues el verdadero ganador de esta nueva serie de Amazon Prime Video será la comedia mexicana.

“Somos participantes de un experimento extraño, es una gran apuesta a nivel Latinoamérica y eso va a repercutir en nuestras carreras. A mi parece una delicia hablar de lo que queremos y como queremos. Supongo que antes se necesitaba más ingenio para decir ciertas cosas sin decirlas. Yo tengo una comedia oscura y trasgresora, es increíble que cada uno pueda, por decisión propia, hacer la comedia que se le antoje y así hacemos reír”, puntualiza Alexis de Anda.

Los primeros dos episodios de LOL: Last One Laughing se estrenaron el 14 de diciembre, seguida de los episodios tres y cuatro el 21 de diciembre y los episodios cinco y seis el 28.

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

19 + 20 =