Teo (Osvaldo Benavides) un joven químico y actor venido a menos, y con graves problemas económicos, encuentra la oportunidad de hacerse pasar por un actor de 79 años, y con ello, lograr vivir gratis en “La Casa del Actor”.Pero aunque este camino pintaba sólo como una solución fácil a sus problemas; ahí renovará su entusiasmo por la profesión, y en la vida, al conocer a octogenarias estrellas de cine y a “Dafne” (Sandra Echeverria) una joven que lo cautiva por su bondad. Pero ni los actores ni Dafne imaginan que “Teo” es en realidad un impostor, ¿cómo saldrá librado de este embrollo?

La cinta dirigida por José Pepe Bojórquez incluye a importantes figuras de la pantalla como Ignacio López Tarso, Isela Vega, Lorena Velázquez o Tina Romero, entre otras. Platicamos con el director y con la protagonista sobre la filmación; la experiencia de trabajar con estos primeros actores y lo que esta comedia espera transmitir al público…¿Qué te gustó de tu personaje?

Sandra Echeverría: Se me hace un personaje muy blanco, un personaje que llena de luz la casa; que trata de meter ilusión a estos señores que tal vez ya la perdieron con los años, y creo que eso de una u otra forma enamora un poco a todos. Trata como de llenarlos de amor, de ilusión, de darles otra vez ese drive de encontrar de nuevo lo que les apasiona. Obviamente conoce a Teo y se enamora y allí es donde realmente encuentra el amor que siempre ha buscado…José Pepe Bojórquez: Algo padre cuando le vendí el personaje a Sandra, y hablando de eso, es importante que una chica joven este consiente de lo que es el respeto a las personas de la tercera edad, eso es bien bonito. En vez de elegir otro tipo de carreras, Dafne se enfoca hacia la geriatría, hacia el cuidado verdadero de los adultos mayores, y eso es lo que Sandra representó de una forma extraordinaria.

¿Nos podrían hablar sobre las locaciones donde filmaron, y sobre la casa?

José Pepe Bojórquez: La locación principal es una casa de 1800 y feria, en Coyoacán. Estábamos buscando una casa que se sintiera como un personaje, era lo que queríamos: una casa antigua, bonita donde pudieran vivir todas esta leyendas como Isela (Vega), Don Ignacio (López Tarso), Lorena Velázquez, etc… tenemos un montón de leyendas del cine que podrían vivir en esa casa. Y al mismo tiempo, una casa que fue donada por un actor que en la película se llama “Julio Fajardo”, la hereda para que precisamente continúe “la casa del actor”, porque hoy en día “la casa del actor” real no se parece nada a la que nosotros presentamos en la película.Las locaciones fueron en la Ciudad de México, mostramos una ciudad super cosmopolita, padrísima, increíble. Utilizamos toda la CDMX de una forma muy bonita, México es un lugar precioso…

Háblenos sobre estas intervenciones de verdaderas leyendas del cine nacional…

José Pepe Bojórquez: Están Lorena Velázquez, Isela Vega, tenemos a Tina Romero, está la señora Tara Parra, Patricio Castillo, Juan Luis Orendain, Ricardo de Pascual, de Burbujas y El tesoro del saber, tenemos un montón. Cuando estábamos haciendo los créditos, me sorprendí porque son 65 actores lo que participan en la película, es impresionante a todos los que tenemos… Aparte tenemos a otros jóvenes; un montón de actores que se entusiasmaron de contar esta historia.

Sandra: Había muchos actores que hace años no trabajaban…Bojórquez: Para Lorena regresar al cine fue importantísimo, llevaba los vestidos que se ponía en El Santo, ¡tiene la misma cintura!, decía: “soy talla desnutrida”. Es bien chistoso eso porque es padrísimo ver que llegaban con plumas y todo…

Sandra: Se volvieron a poner glamorosas como en esas épocas…Bojórquez: Isela (Vega) sale con plumas, batas de seda y todo eso, es muy padre verlas…

Sandra: En su esplendor…

¿Qué opinan de la importancia de querer y cuidar a los adultos mayores?

Sandra: A mí me parece que habla mucho de una persona el cómo los tratas, el respeto que les tienes; las ganas de poderlos ayudar. Es algo que aprendí mucho de mi madre, porque ella tiene un cuidado y un respeto a la gente mayor que yo admiro y celebro todos los días. Es algo de lo más bonito que tiene Dafne. No mucha gente se dedica a ellos, casi siempre toda la gente quiere ayudar a los niños o a gente que está pasando por enfermedades, pero a la gente mayor es a los que más se descuida; entonces ese mensaje va a ser muy bonito en esta película…Bojórquez: Definitivamente es una comedia que te llena el corazón, te hace reír de principio a fin y también te conmueve mucho, eso es lo padre porque es real. La gente va a salir con un muy buen sabor de boca, van a salir muy contentos y más que nada es juntar dos generaciones, todo este elenco extraordinario y talentosísimo y todo el grupo de las leyendas del cine combinados allí, es extraordinario.Sandra: También es algo distinto porque creo que el cine de repente ya se estanca un poco y esta película es completamente diferente; muy autentica, con un mensaje muy bonito y familiar…

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

once + dieciseis =