Grace Somerfield, de cuarto grado, fue la primera niña en morir; a ella le siguieron muchos más hasta que, un mes después, la mitad de los niños del salón de Ruby habían muerto por una misteriosa enfermedad llamada IAAN (Idiopathic Adolescent Acute Neurodegeneration)… así inicia The Darkest Minds, novela de Alexandra Bracken que luego de ser un éxito de ventas, llega este fin de semana a las pantallas mexicanas.En la adaptación dirigida por Jennifer Yuh Nelson (Kung Fu Panda 2 y Kung Fu Panda 3), los gobernantes y políticos le temen a los niños y jóvenes, pues luego de comprobar que han desarrollado poderes especiales, los encierran en campamentos de concentración. Estas habilidades se clasifican en colores: Verde (los de inteligencia suprema), Azul (poderes telequinéticos), Amarillo (pueden manipular la electricidad) y los más peligrosos y que por órdenes estrictas deben ser extinguidos de inmediato: Naranjas (que pueden controlar la mente y la memoria) y Rojos (que producen y controlan el fuego).

Ruby es enviada a uno de esos campamentos, pero logra truquear el sistema y aparentar que es ‘verde’, cuando en realidad es ‘naranja’; años después, logra escapar y unirse a un nuevo movimiento de resistencia…Talentos Emergentes

The Darkest Minds tiene como protagonista a Amandla Stenberg, conocida por su trabajo en cintas como The Hunger Games y Everything, Everything y próximamente The Hate U Give. Incluye además el talento de Harris Dickinson (quien interpreta a ‘Liam’, el interés romántico de Ruby), joven actor que se diera a conocer por su trabajo en la celebrada cinta independiente: Beach Rats.

“Este último año ha sido grandioso para mí, me siento muy afortunado de haber vivido tantas experiencias a partir de esa película”, compartió el actor en entrevista, “Cuando me dieron este guión, investigué sobre los libros, hice la audición y viajé a Los Ángeles para otras pruebas hasta que finalmente me eligieron como ‘Liam’”.Para el actor, lo más valioso del mundo que Alexandra Bracken crea en The Darkest Minds es mostrar a un grupo de jóvenes que luchan por las causas adecuadas: amigos, familia, o amor.

“Los libros exploran elementos interesantes y además tienen como diferenciador el componente de los poderes sobrenaturales; y es que, ¿a quién no le gustaría sentirse superhéroe?”, agregó.

La unión hace la fuerza

Ruby, Liam, Zu y Chubs forman un tribu, una especie de familia que les ayuda a sentir que pertenecen y que se apoyan en todo momento. Y es que para la directora; ese es justamente uno de los mensajes de la cinta: la unión hace la fuerza.“Yo no quería hacer una película deprimente, sino una que te levantara el espíritu al ver a un grupo de jóvenes que, en medio de la adversidad, encuentra su propia familia y hace todo por ella”.

Harris coincide en que los motivantes, y la hermandad entre estos personajes, podría -y debería-, inspirar a los jóvenes de hoy.

“Ellos pelean por su libertad, luego cuestionan a sus líderes y proponen un régimen que sea más justo para todos; eso es de admirarse”, añade Dickinson.Esta historia, ¿continuará?

Como esta es una saga de tres novelas y tres novellas, la historia de estos personajes podría continuar en la pantalla grande; pero mientras tanto, habría que seguir su ejemplo: defender lo que somos y lo que queremos; y unidos, enfrentar las adversidades.

“Una de las cosas más importantes que deseábamos mostrar era a personas que inician sin autoestima, o sin aceptarse como son -lo que pasa mucho en el mundo real-, y verlos cómo en esta odisea van ganando confianza y empoderamiento. Hacer ese mismo viaje nos beneficiaría a todos; sin importar la edad”, concluyó Yuh.

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

diecisiete + 7 =