Manolo Caro, el responsable de cintas como Amor de mis Amores (2014) y La vida inmoral de la pareja ideal (2016), además de la popular serie La Casa de las Flores, entrega su propia versión de Perfectos Desconocidos, la cinta italiana de 2016 que se ha vuelto un fenómeno mundial, con remakes en Francia, España, Turquía y próximamente Corea.“Nos llena de emoción y alegría compartir con ustedes esta película que es una franquicia y eso representa una celebración a los guionistas para darnos cuenta que el mundo es un pañuelo y las historias universales”, compartió Caro durante la premier de la película en el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

La trama se concentra en un grupo de amigos de toda la vida que se reúnen para cenar. Después de algunos momentos de cordial convivencia, se propone un juego en el que todos deberán compartir, a partir de ese momento, el contenido de cada mensaje de texto, correo electrónico y llamada telefónica que reciban; así muchos secretos saldrán a la luz y el equilibrio se rompe…Los personajes son interpretados por Ana Claudia Talancón, Cecilia Suárez, Miguel Rodarte, Mariana Treviño, Bruno Bichir, Franky Martín y Manuel Garcia-Rulfo, a quienes el director considera estelares.

“No ha habido mejor forma de hacer una película y celebrarla, que con un elenco estelar; y no son estelares por el número de followers que tienen, sino por la congruencia y la credibilidad que han logrado en su carrera. Ahora están en una comedia inteligente, actual y llena de temas que nos atañen”, añadió el director.Como la película destaca la relevancia de la tecnología, y las redes sociales, los actores reflexionaron sobre el papel del celular en la actualidad.

“El celular tiende a desunir y hay mucho que reflexionar porque ahora la humanidad es casi esclava de ese aparato que llegó para quedarse. Estamos todo el tiempo con ese elemento perturbador”, consideró Treviño, “Personalmente creo que tiene una polaridad y también puede ser bondadoso por la inmediatez que implica, aunque genere conflictos, como vemos en la cinta”.

La película se filmó en sólo tres semanas en la Ciudad de México y fue co-producida por Cinépolis.

“Estamos muy contentos con Perfectos Desconocidos, la primera producción de Cinépolis. Estamos orgullosos de esta colaboración; esta alianza ya tenía varios años en los que trabajamos con los realizadores en la distribución de películas que ellos produjeron. Este nuevo proceso (la producción) ha sido increíble, pero también sumamente estresante; porque sacar una película en un año, desde su concepción, fue interesante”, explicó Miguel Rivera, Director de programación de Cinépolis.“La idea es seguir aportando a la producción de cine nacional; contar historias que nos llamen la atención y asociarnos con los talentos que nos parece tienen algo que decir dentro de nuestro cine”, añadió.

Desde que vio la cinta original, Caro señaló que le hubiera gustado participar en ella; por lo que se sintió feliz de ser el responsable de hacer la primera versión en Latinoamérica.“Lo primero que dije al verla es ‘qué increíble proyecto, me hubiera encantado dirigirla’ y quizá mandé la señal al Universo, porque a las pocas semanas ya estábamos hablando de hacer esta película que ha sido un fenómeno mundial”, apuntó el director en conferencia de prensa, “México, al ser una de las potencias más importantes de la cinematografía, no se podía quedar atrás”.

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

catorce + veinte =