Nueva Era Films, Cinépolis y Telefilm Canadá presentan la primera edición de la Semana de Cine Canadiense, una muestra que busca acercar al público mexicano a la cinematografía, y cultura, de dicha nación.

En esta primera edición se contará con siete producciones recientes de diferentes regiones de Canadá; la mayoría de las cuales se presentaron en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) y que presentan distintos estilos, temáticas y géneros que otorgan un amplio panorama de las diversas características de Canadá.

La Semana de Cine Canadiense se exhibirá en Cinépolis Diana y Perisur en la CDMX del 29 de marzo al 4 de abril (también en Galerías Guadalajara, Angelópolis de Puebla y Esfera Querétaro). Después, del 5 al 28 de abril, continuará su recorrido dentro del Circuito Cultural por diferentes ciudades de la República Mexicana.

Las cintas seleccionadas son:

CLARA: Dir. Akash Sherman. Un astrónomo obsesionado con su trabajo y una asistente de investigación poco convencional. A pesar de tener personalidades aparentemente opuestas, ambos buscan demostrar la existencia de vida en otros planetas, mientras sus respectivos pasados dificultan su objetivo.

LA DESAPARICIÓN DE LAS LUCIÉRNAGAS (La Disparition des Lucioles): Dir. Sébastien Pilote. Léonie es una adolescente de una pequeña ciudad industrial de Quebec que sueña con escapar. Entonces conoce a Steve, un profesor de guitarra mayor que vive en el sótano de la casa de su madre. Ella buscará definirse como un individuo, al ritmo de algunas lecciones de guitarra.

LAS DOS CASSANDRAS (Mouthpiece): Dir. Patricia Rozema. Tras la muerte repentina de su madre, Cassandra, una joven de 30 años que vive sin rendirle cuentas a nadie, debe escribir un discurso para el funeral, lo que desata una divertida y poderosa batalla interna en la que ella y su alter ego luchan para aprender a perdonar las heridas del pasado y aceptar la muerte.

LOS GRIZZLIES (The Grizzlies): Dir. Miranda de Pencier. Russ Sheppard es el nuevo maestro de historia en una pequeña comunidad inuit en el Ártico canadiense. Abrumado por los numerosos problemas sociales que enfrentan estos jóvenes, busca motivarlos al introducir un programa de lacrosse. Pronto formarán el equipo de Los Grizzlies.PEQUEÑOS GIGANTES (Giant Little Ones): Dir. Keith Behrman. Franky y Ballas son mejores amigos desde la infancia. Populares, atractivos, deportistas y con mucho éxito entre las chicas, parecería que viven una adolescencia perfecta. Pero a partir de la fiesta de cumpleaños de Franky, se ven envueltos en una vorágine de sentimientos que los confrontarán con decisiones inesperadas.

PUNTOS CARDINALES (Cardinals): Dir. Grayson Moore & Aidan Shipley. Después de cumplir una condena en la cárcel por haber matado a su vecino por conducir en estado de ebriedad, Valerie regresa a casa con la intención de seguir adelante con su vida al lado de sus dos hijas. Sin embargo, el hijo del difunto aparece para demostrarle que el pasado no se olvida fácilmente.

TE LO PROMETO (Les Rois Mongols): Dir. Luc Picard. Montreal, octubre de 1970. La familia de Manon, una pequeña de 12 años, se encuentra al borde del colapso. Ella y su hermano menor están a punto de ser reubicados en una familia adoptiva. Manon está en desacuerdo y decide secuestrar a una señora mayor como acto de protesta.

Para obtener horarios, visita: www.semanadecinecanadiense.com

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

17 + uno =