Generalmente se ve a los súper héroes como personajes buenos y nobles que se sacrifican por los seres humanos; en contra parte, y de manera irreverente, The Boys muestra a un grupo que se ha dedicado a abusar de su poder.

“Soy fan de los súper héroes, veo las películas de Avengersy todo; pero sí, el tamaño del mito ha superado la realidad. Marvel ha tomado el mundo y son muy buenos en ello, pero el mito se ha vuelto tan grande que es divertido poder ‘pincharlo’ un poquito”, compartió en entrevista Eric Kripke, el showrunnerde la serie, en el Festival de Tribeca.

“Queríamos tomar a los súper héroes, ponerlos en el mundo real y ver qué pasaba, porque seguramente se volverían celebridades; gente vana, ególatra y que harían cosas terribles a puertas cerradas” añadió.

El también creador de Supernatural explicó que este proyecto tomó como inspiración el cómic de Garth Ennis y Darick Robertson publicado entre 2006 y 2012, aunque en la serie de Amazon se introduce un misterio que deberá resolverse a lo largo de los ocho episodios.

Kripkedestacó que se conserva el tono irreverente del material original, pero también las partes emotivas y con un toque de actualidad.

“Además de la violencia esta serie tiene mucho corazón; también mostramos las historias tiernas”, agregó. “Creemos que estamos contando una de las historias más actuales en la TV y sólo porque es un programa de género, no implica que no podamos abordar temas serios”.

Los súper héroes – Tan populares como las celebridades, influyentes como los políticos y venerados como los dioses

En la serie, los súper héroes se reúnen en un grupo conocido como los Seven, en éste se encuentran Homelander (Antony Starr), Starlight (Erin Moriarty), Queen Maeve (Dominique McElligott), A-Train (Jessie T. Usher), Black Noir (Nathan Mitchell) y The Deep (Chace Crawford).

The Boys me atrapó porque nos burlamos de los súper héroes, quienes aquí también son personas reales. Es un programa muy entretenido y también fue divertido grabarlo” señaló Crawford en la alfombra roja de la premiere en Tribeca.

El contrapeso: los ‘buenos’

Quienes intentan contener a este grupo de personajes son Hughie (Jack Quaid), un hombre que sufre una pérdida devastadora por culpa de uno de los súper héroes, y el agente Billy Butcher (Karl Urban). Ellos se alían con el objetivo de desenmascarar a los Seven y al corporativo millonario que los comercializa y protege: Vought.

“Obviamente hay demasiado de esto (súper héroes) y The Boys funciona como un gran contrapeso”, explicó Quaid.

Urban destacó que una de las principales cualidades que distingue a la serie que estará disponible a partir de este fin de semana en Amazon Prime Video, es el humor.

“Me encantó mi personaje: Butcher y su relación con Hughie; pensé que esta relación iba a ser muy divertida de interpretar y en Toronto (donde filmaron) conocí a Jack y nos llevamos muy bien. Trabajar juntos fue muy divertido”, contó el también actor de Star Trek.

“Sí, cada episodio también resulta muy divertido”, añadió Quaid.

Una ficción que podría volverse realidad…

Si bien The Boys es una ficción, el creador y el co-protagonista nos recuerdan que si se venera demasiado a las celebridades, o a los políticos, estos podrían abusar de sus ‘superpoderes’…

“Parte de la serie es burlarnos de la cultura de los súper héroes; pero también es una crítica al mundo que vivimos: lo obsesionados que estamos con las celebridades al punto que hemos dejado que estas se conviertan en políticos. Y todo porque creíamos que nos iban a ‘salvar’ por su encantadora personalidad,” dice Kripke.

“Definitivamente The Boys señala la cultura de las celebridades y cómo vivimos en una era en la que las estrellas han adquirido poderes supremos y que pueden tornarse abusivos. Nos hace reflexionar sobre esa faceta narcisista de promoción y de ego de los famosos; que se ha vuelto más importante que causas altruistas o el activismo”, finaliza Urban.

DATOS CURIOSOS

  • The Boys está basada en el comic best seller del The New York Times: The Boys, de Garth Ennis y Darick Robertson.
  • Antes de este proyecto, Seth Rogen y Evan Goldberg produjeron Preacher, serie que le hubiera gustado desarrollar a Eric pues se declara un gran seguidor de Garth Ennis.
  • La serie fue producida por Amazon Studios y Sony Pictures Television Studios con Point Grey Pictures, Kripke Enterprises y Original Film.

Si The Boys tiene buenos resultados, se desarrollará una segunda temporada.

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

tres × dos =