Desde hace generaciones, los niños han crecido con historias de príncipes valientes que deben rescatar a las princesas. Sin embargo, hoy se tiene una visión diferente en la que las mujeres son fuertes y ya no deberían esperar para ser rescatadas…

El director Ross Venokur retoma el sentido de esta nueva idea en El Príncipe Encantador, cinta que muestra la historia del Príncipe Felipe, un joven que recibe un hechizo que lo vuelve ‘irresistible’ para todas las mujeres.

Sin embargo, la película muestra a personajes que no son perfectos; y en el caso de las princesas, su valor no reside en su apariencia física, sino en cómo vencen sus defectos y logran encontrar sus fortalezas.

Ese es exactamente el valor de la cinta: mostrar otro giro de los cuentos de hadas; presentándoles a las nuevas generaciones historias más apegadas a la idea contemporánea del amor; uno que no idealiza o crea falsos romanticismos.Con personalidades como Blanca Nieves, Cenicienta y La Bella Durmiente -quienes pelearán por el amor de Felipe- y Lenore, una joven que ayudará al protagonista en su misión, El Príncipe Encantador nos recuerda que, para encontrar el verdadero amor, debemos darnos la oportunidad de conocer a las personas, y quererlas, con virtudes y defectos.

Platicamos con Ricardo Margaleff, Daniela Luján, Gaby Cam, Paola del Castillo, Lorena D’ La Garza y Omar Villegaz sobre sus personajes y cómo romper los clichés de los cuentos de hadas.

Ricardo Margalef

El Príncipe Encantador, Felipe

Un joven cuyo dilema radica en ser potencialmente encantador, lo que le ha ganado la fama de rompecorazones y el odio entre los hombres de su pueblo.

“Fuimos educados desde muy pequeños con estas ideas generalizadas sobre los príncipes y las princesas, quienes sufren para lograr una vida de película. Lo que propone esta cinta es romper los estereotipos, y al hacer eso, ofrece millones de posibilidades al no perseguir el ideal de tratar de vivir una historia de película”.

Daniela Luján

Lenore

Una desconfiada y astuta ladrona, cuyo verdadero amor son los tesoros.

“Yo tenía la idea respecto a los príncipes; hombres que lo podían todo. Esta cinta echa abajo esa idea al mostrar su lado vulnerable, y ver que no lo pueden todo.

“En particular, este príncipe no sabe ni agarrar una espada, es el esfuerzo de Lenore lo que lo impulsa. Eso me resultó muy gratificante, y me hizo identificarme con ella”.Gaby Cam

La Cenicienta

Joven que luego de ser rescatada de su malévola madrastra, descubre su personalidad dominante, la cual usará para luchar por el amor de Felipe.

“Este cuento de hadas es el equivalente a conocer qué sucedió con la vida de estas princesas después del final del cuento; eso es lo interesante de esta historia.

“Para crear mi personaje yo me imaginé cómo hubiera sido La Cenicienta si no hubieran muerto sus padres; seguramente ella hubiera tenido la vida de princesa que se merecía, quizá hubiera sido una “hija de papi”, medio mandona”.Paola del Castillo

La Bella Durmiente

Tras ser rescatada por Felipe, anhela casarse con él a la par que lidia con los efectos colaterales del hechizo que la hizo dormir durante 100 años.

“Estas princesas son más humanas que las que se pueden ver en los cuentos tradicionales, eso es lo especial. Por ejemplo, la experiencia de darle vida a La Bella Durmiente para mí fue muy entretenida, pues yo soy muy dormilona y en eso me identifiqué plenamente con mi personaje”.

Lorena D’ La Garza

Reina Amargura

Una valiente heroína que, despechada por el padre de Felipe, impone una terrible maldición sobre su hijo recién nacido.

“Cuando yo era una niña, las princesas me parecían la perfección, y por supuesto, quería ser de una de ellas; el rostro, el vestido, todo me parecía mágico; pero lo padre en esta película es que puedes conocer la parte humana de los príncipes y las princesas; que se enojan y lloran, porque son humanos.

“Es maravilloso que se rompan los estereotipos y que el príncipe no termine enamorando de la típica princesa, sino que se enamore de una mujer inteligente, que más que una princesa, es una heroína”.Omar Villegaz

Hada Madrina. Intenta combatir el hechizo de la Reina Amargura, al tiempo que consuela a Cenicienta.

“Los príncipes y las princesas se pueden enamorar y pelear como lo hacemos todos. Felipe es un príncipe más real que vive una historia actual y humanizada”.

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

catorce − ocho =