Después de su éxito en el Centro Nacional de las Artes (CENART) donde se estrenó en el año 2016, Blancanievesel cuento clásico de los hermanos Grimm regresa al escenario para celebrar un año más de haber sido creado. En esta ocasión toca al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris enmarcar esta bella historia.

La coreógrafa y bailarina Irina Marcano, de la Compañía Nacional de Danza, es el artífice de esta puesta en escena en la que el ballet clásico se transforma en algo más dinámico y contemporáneo y donde la magia y el color se convierten en los pilares del cuento.

Con escenografía de Jorge Ballina, en esta Blancanievesprácticamente no hay corte para cambio de escenario, sino que al mismo tiempo que se desarrolla la historia se va cambiando una ambientación donde el bosque está muy presente.

El vestuario de Sara Salomón es impresionante en cada personaje: la bruja, los enanos, los animales y ni qué decir de Blancanieves.

La combinación de vestuario, escenografía e iluminación transforman el escenario en algo muy colorido que invita a no quitar la mirada a todo lo que pasa frente a nosotros.

Irina Marcano nos transporta de forma emocionante a lo que sucede en el bosque con los movimientos de los bailarines acompañados de la música de Piotr IlyichTchaikovsky, Edvard Grieg y Amilcare Ponchielli mientras nos relata esta famosa historia de manera colorida con alebrijes.

Un elemento muy presente en la puesta en escena es la manzana que al mantener contacto corporal con la bruja y Blancanieves la convierten en parte de ellas.En esta ocasión la Corifeo* Michele Cutri interpreta a Blancanieves, en tanto la bailarina Sonia Jiménez interpreta a la bruja. El papel del príncipe azul estará a cargo de Yubal Morales.

Esta es una muy buena opción para introducir al público pequeño a la danza, felicidades a la Compañía Nacional de Danza y a Irina Marcano por esta puesta en escena y crear contenido adaptado a todo tipo de público.

BLANCANIEVES.Coreógrafía de Irina Marcano. Presenta la Compañía Nacional de Danza. Sábado 17,19:00; domingo 18, 12:30 y 15:00 horas. Teatro de la Ciudad Esperanza Iris Donceles 36, col. Centro Histórico. Locs. $100 y $200. Boletos en taquilla y Ticketmaster al 5325-900. (Centro)

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

10 + nueve =