Sinopsis:

Concierto para Violín

Obra inspirada en la pieza homónima de Chaikovski. Barragán con esta coreografía, por encargo de la CND, quiso plasmar a través de movimientos y gestos el sentimiento de nostalgia que le causó el contexto de la composición de Chaikovski (quien atravesaba una depresión a causa de la ruptura con su esposa Antonina I. Miliukova)

Sones antiguos de Michoacán

Una de las primeras piezas coreográficas creada por Amalia Hernández.  En ella retrata su juventud y amor al territorio mexicano. Una combinación nativa-española que nos invita a disfrutar los jarabes al ritmo de las sonajas, contagiando alegría y optimismo.

Milano

Usando el ritmo de la pieza musical del maestro Arturo Márquez, La leyenda de Miliano (2010), donde se distinguen sonidos que hacen alegoría a la frase de Zapata “tierra y libertad”, esta propuesta busca crear una resonancia grupal con sonidos generados con el cuerpo para crear un dinamismo social que haga referencia a la lucha campesina que lideraba el movimiento Zapatista.

Coreografías: Yazmín Barragán, Concierto para violín – Amalia Hernandez, Sones Antiguos de Michoacán – Irina Marcano, Milano

Música: Piotr I. Chaikovski (Concierto para Violín) y Arturo Márquez (Milano)

Compañía: Compañía Nacional de Danza

Temporada: Del 6 al 15 de marzo del 2020

Días: Jueves y viernes, 20:00; sábado, 19:00; domingo, 18:00 horas

Donde: Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes

Precio localidades: $120. Boletos a la venta en taquilla y aquí

Redes Sociales y Página Web:

Twitter Instagram Facebook Web

Dirección: Río Churubusco 79, esquina con calzada de Tlalpan, Country Club.

Zona: Sur

Notas Relacionadas:

El despertar de la masa

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

diecinueve − 17 =