Joven promesa como director artístico y uno de los nuevos creadores emergentes Francisco Córdova, bailarín y coreógrafo mexicano, es un apasionado de las artes escénicas y su disciplina lo ha llevado a desarrollar a lo largo de más de una década las propuestas metodológicas Cuerpo-acción<>movimiento-relacióny la acción física como construcción escénica, mismas que proyecta en las piezas coreográficas de su compañía Phisycal Momentum.

En julio pasado la agrupación presentó en el Palacio de Bellas ArtesTen cuidado con lo que deseas, para después viajar por Alemania y Australia. En su regreso a la Ciudad de México, la compañía se prepara para el estreno de En tercera persona, que se presenta en única función en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el próximo 7 de diciembre.

En esta pieza de su autoría Córdova, quien también es director de ATLASFestival InternacionalTécnicas de Movimiento, profundiza en los conflictos del ser y la construcción de la identidad a través de planos filosóficos, psicológicos y sociales, girando en torno al pensamiento de Jean Paul Sartre: El infierno es la mirada del otro, pues esos “otros” somos nosotros mismos.

En tercera persona cuenta con el trabajo interpretativo de Alfonso López, Carlos Zamora, Luis Vallejo y el propio Córdova. El diseño sonoro es de Manuel Estrella y la escenografía de Judith Colomer y Héctor Lara. 

Este 2018 Phisycal Momentum, quien ha sido acreedora de diversas subvenciones, apoyos y residencias artísticas en Europa y Latinoamérica, celebra once años de generar una obra que se ha presentado en diversos encuentros y festivales de danza y teatro en países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, España, Holanda, Italia, Francia, Austria, Alemania y Rusia, entre otros.

EN TERCERA PERSONA. Viernes 7 de diciembre, 20:30 horas. Teatro de la Ciudad Esperanza Iris Donceles 36, col. Centro Histórico. Locs. $80 a $200. 50% de descuento limitado a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente. Aplican restricciones. Boletos en taquilla y Ticketmaster al 5325-900. (Centro)

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

2 × 5 =