Sinopsis:

Por vos muero del coreógrafo español revolucionario de la danza moderna Nacho Duato es fusión de música, texto y movimiento. Inspirada en melodías españolas del Siglo de Oro y estrenada en Madrid en 1996, esta pieza intercala versos de Garcilaso de la Vega con temas sobre la danza, las fiestas y el amor para utilizarlos como hilo conductor en un tributo al papel de la danza ante la sociedad de los siglos XV y XVI.

Tercer Concierto para Piano de Rachmaninov es un ballet sinfónico en tres movimientos del coreógrafo alemán Uwe Scholz, inspirado en el estilo del pintor y precursor del arte abstracto Vasili Kandinski.

Pieza estrenada mundialmente por el ballet de Zurich, Suiza, el 5 de abril de 1987, en la que la melodía es la guía de los movimientos coreográficos, apoyada de la técnica clásica donde cada nota tiene un paso, y cada instrumento tiene un verso interpretado por un profesional de la danza. Una obra que en todo momento está en correspondencia con la partitura.

Coreografías: Uwe Scholz e Ignacio Duato 

Música: Música Antigua Española – siglos XV y XVI, Cançons de la Catalunya millenària – El Mestre, Canciones y Danzas de España, y España, Antología de la Música Española (Por Vos Muero). Serguei Rachmaninov (Tercer Concierto para Piano de Rachmaninov)

Compañía: Compañía Nacional de Danza

Temporada: Del 8 de febrero al 25 de abril del 2020

Días: Sábado 29 de febrero, 13:00 y 19:00 horas horas

Donde: Sala Principal del Palacio de Bellas Artes

Precio localidades: $60 a $250. Boletos en taquilla del palacio y en Ticketmaster al 5325-9000 

Redes Sociales y Página Web:

Twitter Instagram Facebook Web

Dirección: Avenida Juarez, esquina con Eje Central, Centro Histórico, Ciudad de México

Zona: Centro

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

cuatro × 1 =