Sinopsis:

Es una tetralogía coreográfica estrenada en 2018, en la que a través de la belleza poética de la danza se habla del viaje “que todos hacemos”, del camino de la vida, las dificultades, pero también la belleza de lo vivido; de lo que se aprende y se guarda como tesoro a lo largo del trayecto andado. La obra, aborda el reto de escenificar “la esencia y misterio” del regreso a casa de Ulises y “el deseo de regresar a ese lugar, físico o simbólico que representa el espacio sagrado del alma, aquel al que el héroe (que somos todos), decidimos nombrar como hogar”. 

Dramatúrgicamente la obra está planteada en cuatro partes, cuatro travesías: “El Mito”, “La Espera”, “Tiempo de Verano” y “Travesías de Humo/ El Exilio” (inspirada en la pieza homónima de Cecilia Lugo, estrenada en 2016). “Ítaca… el viaje” es interpretada por Guadalupe Acosta, Yoshio Córdoba, Aileen Kent, Ana Paula Oropeza, Jorge Ronzón, Carolina Ureta, Oscar Michel Pérez, con coreografía y dirección general de Cecilia Lugo.  El diseño de Iluminación es de Ivonne Ortiz; el diseño Sonoro de Joaquín López Chapman Chas, y el diseño de vestuario y escenografía de Aurelio Palomino.

Coreografía: Cecilia Lugo

Diseño sonoro: Joaquín López Chapman Chas

Compañía: Contempodanza

Temporada: Del 3 al 25 de marzo del 2020

Días: Martes y miércoles, 20:30 horas

Donde: Teatro El Milagro

Precio localidades: $250. Boletos en taquilla del teatro. $150.00 estudiantes, maestros, Inapam: $100.00 vecinos de Alcaldía Cuauhtémoc y $80.00 estudiantes de danza y teatro.

Clasificación: Para toda la familia

Redes Sociales y Página Web:

Twitter Instagram Facebook Web

Dirección: Calle Milán 24, Col. Juárez, Ciudad de México

Zona: Centro

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

quince − 13 =