Sinopsis:

Lizet, la protagonista de esta historia, es la única hija de la viuda Simone, propietaria de un próspero plantío. Ella está enamorada de Colas, un joven campesino, pero Mamá Simone tiene planes más ambiciosos para su hija. Lizet juega con sus amigas y baila con Colas hasta que dos chismosas casamenteras visitan a Mamá Simone para ofrecerle un esposo para su hija Lizet.

Alain, un muchacho feo y bastante bobo, es el nuevo prospecto para Lizet. Alain es hijo de Thomas, un rico comerciante, lo que le parece muy atractivo a Mamá Simone.

Simone y Thomas acuerdan el matrimonio de sus hijos, pero ellos no se muestran interesados en absoluto. Lizet más bien se burla de Alain con sus amigas.

Todos pasan un día en el campo en medio de alegres danzas, donde se unen los campesinos que han terminado la cosecha, pero son interrumpidos por una fuerte tormenta.

De vuelta en casa, Mamá Simone ordena a Lizet que se quede en casa a descansar para  prepararse para el matrimonio con Alain, pero ella sueña con una vida futura con Colas y quiere salir a encontrarse con él.

Después de varios enredos, malos entendidos y artimañas, se rompe el compromiso de Alain y Lizet y ella y Colas, logran convencer a Mamá Simone de que acepte su matrimonio.

Coreografía: Isabel Ávalos

Música: Peter Ludwig Hertel

Compañía: Ballet de la Ciudad de México

Temporada: Del 22 de febrero al 8 de marzo del 2020

Días: Sábado, 19:00; domingo, 13:30 horas

Donde: Teatro Raúl Flores Canelo – Centro Nacional de las Artes

Precio localidades: $150. Boletos en taquilla del teatro y en Ticketmaster al 5325-9000 

Clasificación: Para toda la familia

Redes Sociales y Página Web:

Instagram Facebook Web

Dirección: Río Churubusco 79, esquina con calzada de Tlalpan, Country Club.

Zona: Sur

Nota relacionadas:

La niña malcriada

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

3 + dieciseis =