Inspirada en una pintura de Pierre-Antoine Baudouins,  La niña malcriada es uno de los ballets más antiguos del repertorio clásico mundial. La pieza que fuera creada en 1789 en Burdeos, Francia, en plena Revolución Francesa por el coreógrafo Jean Dauberval, se integra al repertorio del Ballet de la Ciudad de México, el cual tiene entre sus objetivos acercar a nuevos públicos, en especial a niños y jóvenes, al mundo de la danza; además de ofrecer un espacio de desarrollo profesional a jóvenes egresados de las diferentes escuelas de danza clásica que hay en el país.

Para realizar la propuesta original de esta obra, creada por Producciones Escenarte Internacional, el Ballet de la Ciudad de México reunió un equipo creativo de profesionales con amplias trayectorias: Isabel Ávalos, en la Dirección Artística y coreografía; Arcelia de la Peña, como Directora Ejecutiva; Emilio Zurita en el diseño de la escenografía; y Samuel Cueto en la realización de la utilería; además de Miguel Garabenta en el diseño y realización del vestuario y Matías Gorlero en el diseño de la iluminación.

LA NIÑA MALCRIADA (LA FILLE MAL GARDÉE) se presenta los próximos 9 y 16 de febrero a las 11:30 y 13:30 horas, en el Teatro del Parque Interlomas,  avenida  Jesús del Monte 41, Huixquilucan, Estado de México. Localidades: VIP Gold, $600.00 pesos; preferente 1, $500.00 pesos; preferente 2, $400.00 pesos, mezzanine, $300.00 pesos. Boletos en taquilla (5247 4325) y en ticketmaster 5325 9000.

tiempo libre y Producciones Escenarte Internacional obsequian dos pases dobles para cada una de las funciones. Sólo envía un correo a promo@tiempolibre.com.mx y dinos quien es el autor de La niña malcriada. Los afortunados serán notificados vía email y podrán recoger sus boletos en taquilla el día de la función asignada, una hora antes con una copia del INE.

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

veinte + trece =