Después de su estreno en marzo de este año, en el Castillo de Chapultepec, la Compañía Rising Art presenta de nueva cuenta Romeo y Julieta, el clásico de Shakespeare con el que en la temporada pasada obtuvieron un gran éxito.

Raúl Tamez, quien comparte créditos coreográficos con Rodrigo González y Oscar Ruvalcaba, comenta que “la temporada pasada tuvimos lleno cada función”. El creador que en 2016 se hiciera acreedor al Premio Nacional de Danza, interpreta a Romeo.

Karla Falcón, en el escenario es Julieta. Un papel que siempre soñó interpretar. “No me puedo despegar de la carrera sin ser Julieta”, dice.

La puesta en escena, que combina la danza contemporánea con el ballet y cuenta con un ensamble de 25 bailarines nacionales acompañados de la música de Sergei Prokofiev, se realizará en la explanada principal del recinto. Es una gran oportunidad para apreciar esta obra con las lunas de la temporada y en un escenario incomparable.

“El bosque provoca sensaciones distintas que invitan a vivir esta experiencia de forma diferente a la de un escenario en donde hay una distancia entre el público y los bailarines. Es una experiencia más vivencial”, afirma Rodrigo González.

Esta versión busca tener mucho movimiento y exprimir las notas con el cuerpo, porque desde los primeros hasta los últimos acordes se está bailando.

“Esta historia trágica”, comenta Oscar Ruvalcaba, “relatada con movimientos corporales por grandes bailarines mexicanos como lo es Raúl nos provocará muchas emociones, aparte de ser una obra fulgurante y gozosa”.

Desarrollar una coreografía y montarla en un espacio como el Castillo es todo un reto. Implica adaptar el escenario a las necesidades de la obra, pisos, iluminación y todo lo demás. Por eso nuestro reconocimiento a Rising Art por este logro.

El ascenso al Castillo puede ser a pie o en auto, aunque también se cuenta con transporte para los que lo quieran usar. El estacionamiento en la parte alta es limitado por lo que se recomienda llegar con tiempo. Para quien decida subir caminando, la experiencia de la obra empezará desde ahí.

ROMEO Y JULIETA. Montaje dancístico con esencia clásica regresa a un escenario prodigioso de nuestro país, para cautivar al espectador con una historia de amor universal escrita por una de las plumas más importantes de todos los tiempos. Coreografía Óscar Ruvalcaba, Rodrigo González y Raúl Tamez. Viernes, 20:00; sábado y domingo, 19:30 horas, hasta el 25 de noviembre. El 23 no habrá función. Museo de Historia Nacional. Castillo de Chapultepec, Primera Sección del Bosque de Chapultepec S/N, San Miguel Chapultepec. Loc. $650. Boletos en taquilla y Ticketmaster al 5325-9000(Sur)

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí