Francisco Córdova expone coreográficamente un infierno contemporáneo. Se presentará el jueves 19 de julio a las 20:00 horas, como única fecha en el Palacio de Bellas Artes

Francisco Córdova, artista mexicano que se ha posicionado como uno de los bailarines más representativos de la nueva danza contemporánea y joven promesa como director artístico  a nivel internacional, regresa a México para presentar su obra Ten cuidado con lo que deseas, con solo una fecha en la Sala Principal de Palacio de Bellas Artes.Esta pieza coreográfica creada y dirigida por Francisco Córdova, muestra el deseo de anhelos inalcanzados que someten al ser humano a obstáculos continuos hacia ningún lugar, en un terrible episodio de sinrazones y pérdidas infinitas. Ten cuidado con lo que deseas llevará al espectador a descubrir que las fronteras se crean en el propio ser con muros construidos esencialmente por el miedo y una vana esperanza para seguir fallando, deseando encontrar alguna eterna salida en un constante desplazamiento hacia la terrible nada.

Phisycal Momentum> scenic action es la plataforma escénica e identificación artística de Francisco Córdova. La compañía, creada en el 2007, construye y proyecta su identidad a partir de la fiscalidad y experiencias de los lenguajes dancísticos y teatrales. En el 2018 celebra 11 años de labor escénica en foros internacionales, encuentros y festivales de danza y teatro en países como México, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia, entre otros. Ha sido acreedora de diversas subvenciones, apoyos y residencias artísticas en Europa y Latinoamérica.

También ha presentando su trabajo en diversos festivales internacionales como: Xposition ‘O’ Contemporary Dance Fiesta Festival (Singapur), Festival Tanzende Stadt (Bélgica), Festival Scheune Schaubuden Somer (Alemania), Tipperary Dance Platform (Irlanda), Festival Deltebre Dansa (España), Viva Dança Festival y Festival Dança em Transito (Brasil), Circuito Iberoamericano de la Red de Teatros Alternativos (España),

Encuentro Nacional de Danza END (México), solo por mencionar algunos. Actualmente la compañía reside entre Barcelona (España), Bruselas (Bélgica) y Ciudad de México.

Ten cuidado con lo que deseas es coproducida por Physical Momentum y  Fabrica Escena, los asociados ejecutivos Jorge Arce, Alejandro Yañez  e Itzel Schnaas, los intérpretes y creadores en escena: Paola Madrid, Karen de Luna Fors, Angélica Baños, Alfonso Aguilar, Adrián Arriaga Madrigal, Vladimir Rodríguez, José Ramón Corral, Tlathui Maza, Maximiliano Corrales, Carlos Zamora, Luis Vallejo, Sergio Ornelas, Alberto Pérez* y Francisco Córdova. El diseño de escenografía es de Fernando Feres, quien junto con Córdova también se encarga del diseño de iluminación. En la asistencia de dirección está Alberto Pérez, música original y diseño sonoro de Manuel Estrella, el vestuario está a cargo de Aarón Mariscales, y producción ejecutiva de Arturo Cruz.

Ten cuidado con lo que deseas se presentará el jueves 19 de julio a las 20:00 horas en el Palacio de Bellas Artes, ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas esquina con Avenida Juárez, col. Centro Histórico. Los boletos tienen un costo de $80, $160, $200, $220 y $250 pesos. Se pueden adquirir en la taquilla del recinto o a través del sistema Ticketmaster.

*Becario del Programa Creadores Escénicos con Trayectoria 2016-2018 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, FONCA.

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

5 + once =