El Cirque Alfonse, compañía escénica que mezcla tradición y modernidad llega por primera vez a México y en entrevista telefónica con Antoine Carabinier-Lépine, director y fundador de la compañía, quien estudió en la Escuela Nacional de Circo en Québec, una de las escuelas más importantes en el mundo del circo, siendo uno de los estudiantes más sobresalientes que dicha institución haya tenido en su historia, trabajó en los circos más importantes de Québec: El Circo Eloize, Seven Finger’s y Cirque Du Soleil.

Tabarnak es el cuarto montaje, justo con el que llegan a la Ciudad de México. El primero fue La Brunante, el segundo Timber, el tercero Barbu.

Junto con su padre, hace 12 años, decidió montar la compañía. En el centro del Cirque Alfonse está la familia Carabinier-Lépine, originaria de la aldea de St-Alphonse-de-Rodriguez en la provincia de Québec.

Con el mismo equipo creativo que dio origen a la compañía, Tarbarnak incluye 2 personas nuevas. En el montaje tardaron 3 meses, aproximadamente, en crearlo.

Cada show es distinto, la línea que nos rige son las tradiciones de Québec. En este caso la historia está inspirada en la iglesia de mi pueblo”, la que alguna vez fue el principal centro de reunión de la pequeña comunidad en la que creció la familia.Para este espectáculo cuentan con diez personas. A diferencia del Cirque Du Soleil, que integra artistas de diferentes nacionalidades y es tal vez una de las más grandes compañías de circo contemporáneo, Circo Alfonse es una compañía familiar. “Mi madre hace algunas representaciones, mi hermana firma contratos, a mí me toca dar la cara y actuar. Somos una empresa 100% familiar”, afirma Antoine Carabinier-Lépine.

“La música es de David de Simard, y ha sido creada para el espectáculo. También se incluyen un par de canciones tradicionales que nos cantaban los abuelos. La música siempre es original creada por él”.

Así, las noches del 2 y 3 de octubre el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, recibirá a 6 acróbatas y 3 músicos en escena que presentarán su aportación al circo contemporáneo, que incluye además danza y suertes que provocarán los más grandes suspiros entre el público asistente.

Martes 2 y miércoles 3 de octubre, 20:30 horas. Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Donceles 36, Centro Histórico, 5518-4926. Boletos en taquilla y al 5325-9000. Locs. $300 a $800. (Centro).

[/vc_ro]

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí