Las brujas con sus hechicerías llegaron a Xochimilco para pasearse por los canales y embarcaderos. 

1. la catrina en trajinera, flores para los muertos 2017

Narración oral escénica que integra historia, mito, leyenda, poesía y romance en torno a la muerte.

Este espectáculo parte de una cuidadosa recopilación de textos de la poesía universal, que incluye escritos de autores como Nezahualcóyotl, Pedro Calderón de la Barca, Antonio Venegas, Tomás Méndez y Fernando Celada, así como de romances de la tradición europea. Además ofrece una rica selección de música mexicana en vivo, que difunde la obra de autores xochimilcas como Quirino Mendoza y Cortés.

Narrada por una anfitriona ataviada de catrina o garbancera y música de mariachi en vivo en la chinampa, la experiencia incluye traslado en trajinera. El recorrido dura una hora aproximadamente.

Sábado 21 y domingo 22 de octubre, 19:00 horas. Embarcadero Nuevo Nativitas, avenida Mercado 133, Barrio Nativitas, Xochimilco. Boletos en taquilla y Ticketmaster al 5325-9000. Loc. $287. (SUR)

2. la leyenda del nahual

Espectáculo familiar realizado sobre un escenario flotante único en el mundo, situado en uno de los lugares con más misticismo y tradición en la Ciudad de México: los canales de Xochimilco.

Más allá de la leyenda, el mito y las tradiciones orales, se narra uno de los episodios más terribles y sangrientos de nuestro país: “La Inquisición”. Este tema se desarrolla después de la Conquista, cuando La Santa Inquisición perseguía a los nahuales pues así lo sustentan varios antecedentes históricos reales.

Para llegar a la Laguna de Xaltocan, donde está ubicado el escenario, los espectadores abordan una trajinera que los llevará por los canales tradicionales en un trayecto de una hora. El recorrido también servirá para apreciar la zona lacustre a la luz de la luna.

Viernes 20, 21:00; sábado 21 y domingo 22 de octubre, 19:00 horas. Embarcadero Las Flores, Galeana, Barrio Xaltocan, Xochimilco. Boletos en taquilla y Ticketmaster al 5325-9000. Loc. $260. (SUR)

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

diecisiete − 5 =