La compañía Finzi Pasca, regresa a México con el espectáculo Per te, escrito y dirigido por Daniele Finzi Pasca. Hace dos años, falleció Julie Hamelin, Daniele Finzi lleva una rigurosa cuenta de ello, por muchas razones. Fue su esposa y una mujer que se hizo un lugar en el mundo a base de energía creadora y sonrisas, y porque formó parte de la Compañía Finzi Pasca como productora y creativa.

Estas fueron las razones que originaron este espectáculo acrobático, en palabras de Finzi Pasca.

Per te nace de la desgraciada y feroz necesidad de abrazar y crear poesía. De encontrar la luz y la ligereza en donde parece que uno se ha perdido en la nada. Es un homenaje a la vida, al recuerdo de Julie Hamelin FInzi, director de este y tantos espectáculos que dan vida a lo que en su compañía se ha llamado el Teatro de la caricia.

El estilo artístico de la compañía se ve reflejado en este bello espectáculo que provoca rememorar una de sus obras cumbre: Ícaro, monólogo para un solo espectador con el que Finzi dio la vuelta al mundo por más de 26 años.

En este espectáculo veremos una banca roja y artistas y técnicos que entran y salen de un escenario expuesto en el que un jardín va tomando forma. Los artistas portan armaduras medievales. Todas son hechas a mano, con un peso de 30 kilos cada una. Cada gesto es todo un reto, una batalla como la de los enfermos, la de quienes los acompañan.

La música es un elemento fundamental. Maria Bonzanigo, co-fundadora de la compañía, es la compositora de toda la música. Los artistas cantan en vivo durante el espectáculo. La luz, así como el video, son elementos también muy importantes.

Per te es casi paradójicamente un himno a la vida, a la estrepitosa fuerza del teatro, de la fantasía y de la creatividad, a la importancia del amor y de la amistad en las circunstancias más difíciles de la vida. El espectador se emociona, ríe y llora,” comenta Finzi.

Viernes 16, 20:30; sábado 17, 16:30 y 21:00; domingo 18, 13:00 y 18:00; jueves 22 de junio, 20:30 horas. Temporada hasta el 2 de julio. Centro Cultural I, Avenida Chapultepec y Avenida Cuauhtémoc, Roma. Boletos en taquilla y al 5325-9000, Ticketmaster. Locs. $350 a $1,500. (CENTRO)

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

3 × tres =