A días de presentarse por primera vez en el Auditorio Nacional, Sofía Niño de Rivera, la comediante mexicana de stand-up más popular en Internet (Tiene 602 mil seguidores en Twitter, más de 500 mil en Facebook y su especial es de los más visto en Netflix) nos platicó la importancia de presentarse en uno de los recintos más importantes de la Ciudad de México, además de qué le gusta hacer en su Tiempo Libre.

Sofía, quien ha dado dos TEDTalks, ha hecho dos temporadas de Comedy Central Presenta y ha sido invitada a eventos importantes de México como Foro Forbes “Mujeres Poderosas” y Foro “Día del Internet” (donde hizo reír al Presidente), continuará con la gira “No es el de Netflix” -con la que ha agotado más de 50 fechas- por otros Estados de la República, como Hidalgo y Querétaro.

Sofía, en tu plática de TED hablas sobre la importancia de encontrar, y disfrutar, el Tiempo Libre, ¿Aún te haces tiempos libres?

“Sí, totalmente. Después de pasar muchos años y muchas horas en una oficina, me costó trabajo saber qué hacer con tanto tiempo, pero aprendes a disfrutar y siempre vas encontrando cosas que hacer. Además, en México siempre hay algo que ver o un lugar a dónde ir”.

¿Qué te gusta hacer en tu Tiempo Libre?

“Me gusta mucho hacer ejercicio, estar con mis perros, ver series, pelis, documentales, leer y viajar. También tomar cursos de lo que sea; siempre es divertido probar algo que te haga sentir incómoda”.

Como somos una revista que promueve la cultura, y salir de casa, platícanos, ¿Qué películas te gusta ver en el cine, qué obras te han gustado en el teatro o quizá algún concierto?

“Soy más de cine y teatro que de conciertos. Acabo de ver Camino a Marte y me encantó, me emociona que el cine mexicano esté cobrando presencia desde hace varios años y ahora más que nunca. Me encantan todas las pelis animadas de Disney y Pixar y en teatro mi favorita más reciente fue el musical The Book of Mormon (que se presenta en Broadway y Londres) que tiene con sátira increíble.

En esta nueva etapa de tu vida como comediante que se presenta en tantos teatros de todos los tamaños, y en varios Estados de la República, ¿Qué ha sido lo más satisfactorio y qué lo más difícil?

“Lo más satisfactorio es hacer un Auditorio Nacional después de un Teatro Metropólitan; es la primera vez que un show de Stand-Up se presenta ahí y eso me emociona mucho. Lo más difícil fue una vez que me invitaron a dar un show privado con diez señoras con crepé en la sala de su casa, sin micrófono, porque la muchacha no lo supo conectar al mini ampli que llevaba, y mi show era el regalo sorpresa de cumple de una ¡que no sabía ni quién era yo!”.

¿Esperabas que tu especial de Netflix fuera a tener la respuesta que tuvo?

“Es difícil saber qué esperar, pero fue un show que tuve que pulir y preparar mucho tiempo, así que las reacciones positivas que tuvo me alegraron mucho. La polémica que ocasionó no la esperaba, porque al ser humor, no creí que hubiera quienes se lo tomaran tan en serio…”

¿Qué ha sido lo mejor que te han dicho de este programa de Netflix y qué comentario troll te sacó de onda?

“Lo mejor que me han dicho es: ‘Ya saca el que sigue que éste lo he visto mil veces’.

Y el comentario más troll fue: ‘Por lo menos está buenísima”.

Podrías adelantarnos algo sobre tu siguiente colaboración con Netflix?

Este show del Auditorio Nacional se va a grabar y será mi segundo especial de Netflix, que saldrá en Marzo.

¿Qué significa un Auditorio Nacional?

“Es un logro bien importante porque es la primera vez que una comediante mexicana se presenta en el Auditorio, y también porque ha sido largo el camino para que el stand-up cobre presencia en México y esto es abrirle una nueva puerta. En mi carrera es un paso bien grande para el que me llevo preparando muchos meses y en el que espero la gente se divierta mucho”.

¿Estás emocionada, nerviosa, estresada o todas las anteriores?

“¡Todas las anteriores y muchas más!, he tenido sentimientos que no sabía ni que existían, pero ya estoy 100% lista y espero que todo salga muy bien”.

¿Qué podrá esperar la gente que vaya a verte?

“Se trata de un show totalmente diferente, por eso se llama No es el de Netflix, en el que toco todo tipo de temas y lo que me ha pasado después del primer especial. Además hablo de relaciones personales, selección natural y otros tantos con los que estoy segura que el público se va a sentir identificado”.

¿Por qué te gustaría que quien no haya comprado su boleto, se anime y te acompañe?

“Porque si algo necesitamos para cerrar este 2017, es reírnos un poco”.

Has aconsejado que todos vivamos nuestro tiempo al 100% y que hagamos cosas que nos apasionan; ¿por qué te sigue pareciendo importante que la gente se busque Tiempo Libre y sea feliz?

“Ser feliz no siempre funciona como un objetivo de vida absoluto, pero buscar momentos y cosas que te hagan feliz, siempre ayudan a que cualquiera que sea tu chamba, la disfrutes y la hagas mejor; porque estás alimentando tus días con más cosas para cambiarla. Lo mismo aplica en otras partes de tu vida: si la llenas de mejores cosas, tienes más que compartirle a los demás”.

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

10 + 13 =