DE dos mil historias, diez inspiraron la creación del libro “#AnimalesDeLaNada” en el que se habla del respeto hacia la vida de otros seres vivos como son los perros y gatos.

“En la actualidad hay 23 millones de perros y gatos en situación de calle y esto representa un problema de salud pública, y muchos de estos animales fueron el regalo de un niño”, explica Iván Gutiérrez, socio y creativo de Figallo No Formal Agency, quien dice que por cada siete habitantes que hay en la ciudad de México existe un perro abandonado.

“Y para hacer conciencia entre los niños sobre la importancia de cuidar a los animales Funeral Pet, en coordinación con otras instituciones como Figallo No Formal Agency emprendió una campaña social dividida en tres fases. La primera etapa consistió en convocar al público en general para que compartiera su historia sobre cómo rescató a un animalito sin hogar”, comenta Gutiérrez, quien señala que en la segunda etapa de las dos mil anécdotas que llegaron a la página de animales de la nada, se: eligieron las diez historias más conmovedoras y éstas fueron transformadas en cuentos por los escritores Libia Ortiz, Aydeé Bravo, Carlos Camaleón, Gerardo Castillo, Guillermo Murray y Mirella Rivera”.

Posteriormente los cuentos fueron ilustrados por Tabata Bandin, Aarón Martínez, Alex Arizmendi, Fernanda Castro, Miguel Cárdenas, Eugenia Cano, Mariana Pliego, Efren Victoria, Lucero Martínez y Mariana González.

Para cerrar con broche de oro esta iniciativa, se creó el libro #AnimalesDeLaNada, el cual no sólo busca entretener a los niños, sino que a partir de sus cuentos quiere concientizarlos sobre la difícil situación que viven los animales de la calle y fortalecer los valores de amor y respeto hacia la vida animal.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México 70% de los hogares cuenta con una mascota, pero el 40% de ellos los abandona. Asimismo, por cada 7 habitantes que hay en la Ciudad de México existe un perro abandonado.“Con #AnimalesDeLaNada será más fácil explicarle a un niño la difícil situación que viven los animales de la calle; pero también los niños –y los adultos– verán la adopción de una manera diferente, pues en el amor no hay razas y menos precios”.

También a través de este libro se busca fomentar el hábito de la lectura, mientras se trabaja para reducir un problema de salud que tenemos en la CDMX; ya que en la actualidad hay 1.3 millones de perros defecando en las calles. Y al adoptar a algún can sin hogar también se ayuda a resolver esta situación”, dijo Iván Gutiérrez.

“Otra de las razones para impulsar la publicación de #AnimalesDeLaNada, es que nos preocupa mucho que en México estamos entre los últimos lugares en lectura, y para poner un grano de arena en el fomento a los valores pensamos en 2017, invitar a los niños a manifestar sus ideas a través de sus cuentos”

Un cuento forma parte importante en la vida de un niño y pronto también lo será para un animalito abandonado, Funeral Pet. Historias ganadoras Ximena De Anda López Flor Nayelli Carreón García Kitzia Mitre Jiménez O’farrill Marco Antonio Beltrán García Rodolfo Daniel Noriega Legorreta Jorge Luis Gómez-Pimienta Meneses Iliana Karina Ramírez Espinosa De Los Monteros Óscar Daniel Torres Juárez Leticia Muñoz Cruz.

#AnimalesDeLaNada, está disponible en Gandhi y Sótano.

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí