Ante los temores que padecen muchos niños después de los sismos, Pixelatl junto con un grupo de creadores, puso manos a la obra para sacar a la luz el libro El día en que todo se movió, en el que se ofrecen algunos consejos de cómo reaccionar, protegerte y tratar de entender los sismos como el ocurrido el 19 de septiembre.

Por la emergencia, quienes participan en la coordinación del festival Pixelatl, que se realizo durante esos días del sismo en Cuernavaca, Morelos, invitaron a creadores mexicanos de diversas partes del país, para hacer un libro para provocar a los pequeños a expresar lo que sintieron y al abrir la discusión ayudarlos a procesar la experiencia y a recuperar la seguridad.

Con el apoyo y generosidad de Plan B, pudieron imprimir ejemplares que se repartirán en algunas escuelas, así como en albergues al interior del estado de Morelos.

También comparte este libro el a través de la pagina www.pixelatl, y la información además se puede descargar o bien imprimir.

Los responsables de la publicación, se inspiraron en el texto chileno Cuando la Tierra se movió, mismo que se recomendó a través de redes sociales como alternativa para ayudarte a superar el susto de los temblores. La publicación chilena fue hecha después de que un grupo de mineros quedó atrapado durante varios días.

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

catorce − 14 =