Todos los caminos pueden llevar a las buenas lecturas, pero en estos días de guardar son las propias editoriales las que abren esos caminos y hacen visibles las ofertas para los lectores que no pueden salir a buscar un libro. Entre esos esfuerzos destacan los de las editoriales independientes nacionales e iberoamericanas. Y para muestra, estos botones:

Editorial Almadía libera en plataformas como Amazon, Kobo y Apple Books dos títulos: Amigas, los años noventa fueron mejores, una crónica lúdica y personal de Sergio González Rodríguez y la novela negra La octava plaga de Bernardo Esquinca. A partir del 23 de marzo tendrán el 40% de descuento en su tienda en línea (http://tienda.editorialalmadia.com/)

Sexto Piso se suma también y al grito de La vida sigue en los libros, ha liberado en su sitio web la novela Los viernes en Enrico´s de Don Carpenter, un texto fresco sobre escritores y amistad en plena efervescencia de la generación Beat. En redes sociales lanzará promociones para obtener paquetes de libros a domicilio. (https://sextopiso.mx/esp/item/344/los-viernes-en-enrico039s/)

Tumbona Libros coloca en su sitio web 12 títulos, entre ensayos, cuentos y diatribas. Destacan la conferencia Desobediencia civil de Henry David Thoreau, los cuentos de Óptica sanguínea de Daniela Bojórquez, además de sus cuadernillos Versus, en donde uno o más escritores escriben en contra de asuntos como la televisión o el arte contemporáneo. (http://tumbonaediciones.com/descarga-de-libros/)

Elefanta Editorial pondrá el 25% de descuento en sus libros digitales. Los cuentos de Hematoma de Yael Weiss, la novela Los memorables  de Lidia Jorge y la autoficción Mi libro enterrado de Mauro Libertella podrán leerse a un precio muy accesible en todas las plataformas.

Ediciones Antílope ofrece también un 25% de descuento en su tienda en línea, para que puedan recibir libros a domicilio. Entre sus novedades están las crónicas de Mariana Enríquez Alguien camina sobre tu tumba y Tarantela, primera novela de la también ilustradora Abril Castillo. https://www.kichink.com/stores/edicionesantilope

También Paraíso Perdido, editorial tapatía, permite la descarga gratuita de algunos de sus libros de cuentos y novelas en todas las plataformas, dando una buena oportunidad para conocer a autores como Cástulo Aceves, Rafael Medina, Elizabeth Vivero y Nylsa Martínez.

Aunque cabalga entre lo independiente y la gran editorial, hay que celebrar que  la española Anagrama ha liberado en todas las plataformas 5 títulos, entre ellos los cuentos de Las cosas que perdimos en el fuego de Mariana Enríquez y Mis documentos de Alejandro Zambra, así como la novela Fiesta en la madriguera de Juan Pablo Villalobos. (https://www.anagrama-ed.es/noticias/anagrama/regala-lectura/)

Vale aludir también a editoriales independientes iberoamericanas, como la española Errata Naturae, que en su sitio web liberó 20 títulos que, según aclara, son actualmente inencontrables en librerías (https://erratanaturae.com/8805-2/) La chilena Ebooks Patagonia está liberando un libro digital por día, con lo cual se puede estar actualizado en la riqueza narrativa y editorial de ese país. (https://www.librospatagonia.com/library/)

Todos estos esfuerzos dan cuenta del interés genuino porque en esta temporada la gente siga leyendo, o bien, se acerque a la lectura a través de contenidos de calidad en todas sus letras y, por supuesto, que aproveche de nuevas y distintas maneras la obligada permanencia en el mundo de la internet. 

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

1 × dos =