El autismo infantil es el tema del libro Mi hermano Luca, inspirado en un niño con este padecimiento, quien se siente seguro al estar con su familia y le gusta acomodar sus juguetes por colores y tamaños.

Catalina Serna, autora del libro dirigido para niños entre 7 y 10 años, se inspiró en el caso de su hijo para describir algunas de las características del autismo y de esta manera sensibilizar a los lectores sobre la manera de tratar a quienes padecen este trastorno.

Serna, explico que para ella cada movimiento, gesto o ruido de su hijo Luca, era considerado un gran logro. Mientras que otras personas no comprendían la actitud de su pequeño, y la hermana de Luca, Eugenia tampoco entendía la manera de ser de su hermano.

Mi hermano Luca narra la historia de Eugenia, una niña que siente curiosidad por el comportamiento de su hermano, quien en algunas ocasiones se aleja para estar solo. Y Eugenia aprenderá todas las cualidades que lo caracterizan y entenderá por qué es un niño especial.

Ante esta realidad, Serna se dio a la tarea de pedir apoyo a una especialista, y encontró que el autismo es un trastorno psicológico que hace que quien lo padece se concentre en su interior y pierda poco a poco la capacidad de comunicarse con las personas y con su entorno.

Greta Haas, la ilustradora de este libro muestra el cariño que se tienen los hermanos, los protagonistas del libro, con una aplicación móvil que sirve para animar al personaje, dándole movimiento a los dibujos haciendo la lectura más interactiva.

Distribuido por la editorial Pollo Blanco, este texto de dibujo atractivos, ayuda a entender a quienes son autistas, además las ganancias por la venta de Mi hermano Luca son destinadas para ayudar a niños con autismo.

De acuerdo con la organización Autism Speaks, son alrededor de 40 mil los pequeños con autismo, lo que significa que 1 de cada 115 niños mexicanos nace con este padecimiento.

2 COMENTARIOS

  1. Me gustaria recibir un ejemplar del libro Mi Hermano Luca, saludos!!. Tengo 7 años, voy en primero de primaria. Mamá y yo, compramos su revista.

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

nueve − 8 =