LA tristeza, el miedo, la alegría y los celos cuando llega un nuevo miembro a la familia son algunas de las sensaciones que experimentamos los seres humanos en nuestra infancia. Para los niños, identificar y mostrar estos sentimientos a veces puede ser difícil, y como herramienta para ayudarlos en la práctica de la inteligencia emocional, editorial Salvat, pública la colección “Un mundo de emociones”.

Cada uno de los 40 libros de esta colección, cuenta con una ficha para que los padres se familiaricen con cada una de las emociones y de esta manera, puedan guiar a sus hijos en descubrir lo que los hace llorar o les impide reír.

Un mundo de emociones son cuentos que tienen como protagonistas a Martina de 4 años, hermana pequeña de Leo. A esta niña le encanta jugar con su perrito Lua, que es muy travieso. Y Leo, que tiene seis años, se caracteriza por ser inteligente y responsable. Otros personajes de estas historias son Carla, también de seis años y que es muy alegre.En cada uno de los libros los personajes viven aventuras en las que se hacen presentes emociones como el miedo, como es el caso del cuento titulado “La manta que abraza”. En este cuento, Javi, es un pequeño que aprende a afrontar sus temores y descubre que el verdadero valor es vencer el miedo sin tener vergüenza por sentirlo.

 

Un mundo de emociones está escrito por autores y editores especializados en contenidos infantiles con el apoyo de expertos en pedagogía infantil y psicopedagogía, ya que Salvat busca, con esta colección, formar niños capaces de distinguir entre las situaciones que pueden cambiar y las que no es posible transformar.Estos textos que tienen ilustraciones sencillas, de colores alegres y atractivos se pueden conseguir en puestos de revistas, la entrega del 1 al 5 se encuentra cada quince días y a partir del número seis sale cada semana.

UN MUNDO DE EMOCIONES. Editorial Salvat. www.24libros.com.mx.

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí