Un recorrido íntimo a través de la vida de los hermanos Jesús, Ricardo y Enrique Flores Magón, así como sus relaciones, marcadas por la unión, la separación y la reconciliación, es la propuesta de la presente exposición que mediante documentos y piezas, algunos inéditos, recuperan una época convulsa de ideas libertarias y de derechos sociales de la cual estos revolucionarios fueron actores sobresalientes.Diego Flores Magón, curador de la muestra, comentó que el montaje pretende constituir “un arco grande, un arco casi total que comprende la vida de los hermanos Flores Magón, desde el origen, su vida estudiantil, las circunstancias que los mueven a la acción política y también documentos más o menos comunes de la vida familiar como tarjetitas de felicitación o poemas”.

En la exposición, comentó el también director de la Casa de El Hijo del Ahuizote, se buscó plasmar los elementos que pueden ilustrar los tres ejes que movieron al pensamiento y la lucha de estos personajes históricos: la revolución, la imprenta y la cárcel.

La muestra consta de 116 manuscritos, varios libros, 28 periódicos, 56 fotos y 28 objetos pertenecientes al acervo de la Casa de El Hijo del AhuizoteEn el montaje algunos documentos inéditos corresponden a cartas amorosas, dibujos, instrumentos musicales, vislumbres sobre la juventud y noticias de pasajes poco conocidos de la vida de estos hermanos.MUSEO NACIONAL DE LA REVOLUCIÓN, Plaza de la República s/n, sótano del Monumento a la Revolución, Tabacalera. Martes a viernes, 9:00 a 17:00; sábado y domingo, 9:00 a 19:00 horas. Cierra enero. (Centro).

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

18 + 4 =