Revisión de veintidós años de carrera propuesta como una exhibición que hace énfasis en los aspectos conceptuales del trabajo del creador.

Su núcleo es un texto teórico del artista, titulado Axiomas para la acción, que define los ejes que han venido constituyendo su obra como una investigación orgánica, a pesar de su expresión multiforme.La exposición está concebida como un guion y una lista de obra que cada institución y curador que la lleve a cabo podrá escenificar ejecutar de modo variable, en relación tanto a su interpretación particular del texto de Amorales, como de sus posibilidades materiales, arquitectónicas y organizativas.

La presente muestra es la primera aplicación del guion del proyecto. En esta entrega, el trabajo del creador será desplegado poniendo énfasis en el binomio film/ instalación, a la vez que a partir de una interpretación de la arquitectura del Museo en tensión con el espacio de referencia de la obra de Amorales en su estudio en la ciudad de México.

Además de los trabajos de video, animación y cine, la exposición incluirá una serie de obras que no se han visto en México, como la instalación de una plaga de mariposas nocturnas titulada Black Cloud (2007), el conjunto del proyecto La vida en los pliegues (2017) y la instalación Aprende a joderte (2018) con la que contradice los fundamentos estéticos y conceptuales de su propia práctica artística para, paradójicamente, encontrarles una aplicación inversa.MUSEO UNIVERSITARIO DE ARTE CONTEMPORÁNEO, Centro Cultural Universitario, Insurgentes Sur 3000, CU, 5622-6939. Miércoles, viernes y domingo, 10:00 a 18:00; jueves y sábado, 10:00 a 20:00 horas; lunes y martes, cerrado. Admisión jueves a sábado $40; miércoles y domingo $20; aplican descuentos. Cierra 16 de septiembre. (Sur)

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí